sábado, 31 de diciembre de 2011

Súplicas para los musulmanes muy interesante

40-LO QUE SE DICE AL TENER UNA DESGRACIA:
a) Relató Abu Huraira que el Profeta Mujammad (PBAE) dijo: “Que diga uno "somos de ALÁH y a El retornaremos" por todo mal que le afecta hasta cuando se rompa su sandalia, porque es una desgracia.
“Inna lilahi wa inna ilaihi rayi'un"
b) Y relató Abu Huraira también que el Mensajero de ALÁH dijo: “El creyente fuerte es mejor y más querido por ALÁH que el creyente débil y en ambos está la bondad, procura alcan­zar lo que te beneficia y encomiéndate a ALÁH, pero no seas negligente y cuando te afecte algo no digas: Si hubiera hecho tal cosa, hubiese sucedido esta otra, sino di: “ALÁH dis­puso e hizo lo que El quiso"; ya que el "sí (es que)" induce a las tentaciones del demonio.
"Qaddara ALÁHu wa ma sha’la fa'al"
49- LA SÚPLICA QUE DE HACERSE, PARA BUSCAR CONSEJO DE ALLAH, ANTES DE TOMAR UNA DECISION IMPORTANTE. (SALAT ISTIJARA):
Cuando uno quiere realizar alguna cosa lícita y está inde­ciso sobre el mejor camino a seguir, recurre a una oración especial para percibir la iluminación divina, reza dos Rak'a voluntarias en cualquier momento del día o la noche, recita lo que quiera del Corán después de la apertura (Al-Fátiha), alaba a ALÁH y pide bendición para su Mensajero; luego invoca a ALÁH con la siguiente súplica relatada por Al Bujari, en el hadiz que dice:
“Si uno de vosotros tiene la intención de realizar algo, que realice dos rak'a fuera de las obligatorias”, segui­damente diga: “¡Oh Señor mío! yo baso mi elección sobre Tu sabiduría, tomo mi capacidad de la Tuya, Te pido de Tu infi­nita generosidad, Tú eres en efecto capaz y yo no lo soy, Tú conoces, yo no. Tú eres El gran conocedor de los mundos des­conocidos, ¡Oh ALÁH!, Si Tú sabes que este asunto (se nom­bra aquí el asunto que le interesa), es bueno para mí, en mi religión, mi vida presente y futura, destínamelo, facilítamelo y bendícelo para mi. Si Tú sabes que este asunto (lo nombra también), es malo para mí en mi religión, en mi vida, en este mundo y en el otro, aléjalo de mi y aléjame de él. Destíname el bien donde se encuentre y haz que yo esté complacido que él".
Relató Anas, que el Profeta (PBAE) le recomendó hacer esta consulta siete veces y decidir luego por el que más le infun­de tranquilidad, y será la mejor decisión.
Dijo el imam Tayimía: "No se decepcionará aquel que pide iluminación de ALÁH y consulte los asuntos, ya que ALÁH dice: “Consúltales en todos los asuntos, y cuando te decidas encomiéndate a ALÁH, porque ALÁH aprecia a quienes a El se encomiendan". (3: 159)
Y dijo Qutada: "Siempre que un grupo de gente se consultan entre ellos por complacer a ALÁH, El les guiará hacia el mejor camino".
"ALÁHumma inni astajíruka bi’ilmíka, wa astaqdíruka biqudrá­tika, wa as-áluka min fádlika aládím fa innaka taqdiru wala aqdir, wa ta'lamu wala a'lamu wa anta a’lamul-guiub.
ALÁHumma in kunta ta'lamu ana hadal-amra(en este mo­mento menciona el asunto por el cual está haciendo la con­sulta) jairun li fi dini, wa ma'ashí wa'áquibat amri wa a'yilih,i wa ayilihi, faqdirhu wa iasirhu li, zumma bárik li fih wa in kunta ta'lamu ana hadal-amra
(en este momento menciona el asunto por el cual está haciendo la consulta)sharun li fidíní, wa m'ashi wa ‘aquíbati amri, wa a’yilihi wa ayílihi, fasrifhu a'nni wasrifni a'nhu waqdir li'aljaíra haizucan, zumma ardini bihi"

No hay comentarios:

Publicar un comentario