lunes, 26 de diciembre de 2011

Al 7abib Mohammad 3alaihi a salat wa salam

1.- Dijo Alí (P) : "Cuando la situación se tornaba grave, nos amparábamos en el Profeta de Dios (BPD) y buscábamos refugio en él..."
2.- Dijo el Imam Sadiq (P) : "El Mensajero de Dios (BPD) se sentaba como los sirvientes, comía como los sirvientes ( en el suelo ) y realmente se consideraba a sí mismo como un sirviente."
3.- Narró el Imam Musa Al Kazim (P) : "Un judío era acreedor de cierto dinero del Mensajero de Dios (BPD) y vino a exigirlo. El (BPD) le contestó : '¡Oh, judío ! No tengo nada para darte.' ( El judío ) le dijo : 'No me separaré de tí hasta que me pagues, ¡oh, Muhammad !' Y agregó :'Me sentaré contigo.' Entonces permaneció junto a él (BPD) hasta que rezó en un lugar las oraciones del mediodía, tarde, ocaso, noche y el alba. Los compañeros del Mensajero de Dios (BPD) lo amenazaron y conminaron, mas el Profeta (BPD) al verlos les dijo : '¿Qué están haciendo con él?' Ellos le contestaron : ' ¡ Oh, Mensajero de Dios ! Un judío te tiene cautivo.' El (BPD) les dijo : 'Mi Señor, Poderoso y Majestuoso, no me ha enviado para que oprima a nadie, tenga o no un trato con él.' Cuando llegó la mañana, el judío declaró : 'Testimonio que no hay divino excepto Dios y que Muhammad es Su siervo y Mensajero. Cedo parte de mi riqueza a la Causa de Dios. Juro por Dios que no he actuado como lo hice, sino por aquello que ví descripto de tí en la Torah.' Luego agregó : 'Leí en la Torah tu descripción : "Muhammad hijo de Abdullah. Su nacimiento será en La Meca y emigrará a Taieba (Medina). No será rudo ni grosero ni escandaloso. No se adornará con la desvergüenza. Su palabra no será mentirosa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario