lunes, 26 de diciembre de 2011

¿Cuales son las tres cosas que más amas en esta vida?

el prfeta sws dijo y tu Othman (Rd)?
dijo amo 3 cosas
1-dar de comer a la comida (dar de comer a los necesitados) 2- saludar a la gente con el salam 3- y rrezar de noche y la gente este dormida.
dijo el profeta sws y tu 3aley?
dijo amo 3 cosas
1-atender bien al envitado 2- ayunar en verano 3- y pegar al enemigo con la espada
depues el profeta sws pregunto a Abu darr (Rd): dijo y tu Abu darr que es lo que amas de este mundo??
dijo abu darr: amo en este mudo (o vida) tres cosas 1-pasar hambre 2- la enfermedad 3- y la muerte, dijo el profeta sws: y porqué?
dijo Abu darr: 1-amo la pasar ambre para sentir mi corazon 2- amo la enfermedad asi tengo menos obras malas 3- y amo la muerte para encontrarme con Allah
y dijo el profeta sws amadme en vuestro mudo 3 cosas
1- la comida 2 - las mujeres 3- y mis ojos en el salat (9urra 3ayni fi salat)
entoces bajo Jebrael que la paz este con el, y dijo: yo amo en vuestro mundo 3 cosas
1- informar del mensaje, dar la amana (erencia), y amar a los necesitados
depues subio al cielo (jebrel), luego volvio otra vez y dice: Allah os saluda y dice yo amo en vuestro mundo 3 cosas
1- una lengua rrecordatoria (dikre) 2 un corazon que siente (khushu3) 3 y un cuerpo contra el mal aguanta.
en nombre de Allah:
Se sento el profeta sws con sus compañeros que allah este compalecido de ellos y les pregunto:Empezo por Abubaker (rd)
le dijo el profeta sws : que amas en este mundo?
dijo abu baker; amo en la vida 3 cosas
1-sentarme entre tus manos (estar con él) 2- y verte 3- y gastar mi dinero por ti
dijo el profeta sws: y tú Omar (Rd)?
respondio: amo en ese mundo 3 cosas
1-Hacer el bien aunque sea a escondidas(en silencio) 2- Prohbir el mal aunque sea publico 3- y decir la verdad aunque esta sea un daño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario