lunes, 26 de diciembre de 2011

Salaf Definición:

El Salafismo (en árabe سلفي, de la palabra árabe salaf سلف, que significa literalmente predecesores o primeras generaciones) es uno de los principales movimientos islámicos que buscan seguir el islam solo en base a las revelaciones sagradas de los musulmanes, el Corán y la Sunnah, según el entendimiento de las tres primeras generaciones de musulmanes, los «salaf», de allí su nombre.
La metodología Salafi (en árabe المنهج السلفي - Manhajj Salafi) reposa en el Corán y lo que este movimiento considera Sunna auténtica. Este movimiento alega resguardar la religión del Islam pura, liberada de toda añadidura, disminución y alteración. Es adherirse a la vía de Mahoma y de los verdaderos creyentes, los piadosos predecesores (en árabe السلف الصالح - As-Salafus-Salih).
Este movimiento ha sido llamado también Wahabismo, aludiendo a Muhammad ibn Abd-al-Wahhab, un precursor del Salafismo en Arabia Saudí. Sin embargo, tal denominación es errónea, y contraria al sentido propio del Salafismo, puesto que lo que se persigue es justamente abandonar el partidismo hacia alguna persona o agrupación, para mantenerse sólo en el Corán y la Sunnah auténtica, siguiendo el ejemplo de los primeros musulmanes. Esto a raíz de la prohibición fundamental del Islam de no innovar en la religión. En general se presentan como la perfección del islam, atacando cualquier cosa que ese movimiento considera innovación, cuando este movimiento en si mismo es una innovación surgida en Egipto como reformista y que alcanzo su mayor difusión por el interes politico de la dinastia Saud.
Sin embargo este movimiento no se encierra en seguir obligatoriamente una sola escuela de jurisprudencia (Mahdabs) del islam sunita y sino que siguen de acuerdo a las pruebas que tengan estas en relación al Corán o a la Sunnah autentica, puesto que esto esta por sobre el pensamiento de los hombres según los propios fundadores de estas escuelas enseñaron, conforme a lo que sus propios sabios determinan, muy posteriores a una tradición que tiene ya más de 1400 años.
Entre los sabios que se cuentan están (el número siguiente del nombre es el año de la muerte según el calendario islámico Hijri, que comenzó después de que el Profeta emigrara de La Meca a Medina):
Abu Hanifa (150), Al-Awza’i (157), Ath-Tawri (161), Al-Laith Bin Sad (175), Malik Ibnu Anas (179), Abdullah Ibn Al-Mubarak (181), Sufian Bin ‘Uyainah (198), Ash-Shafi’i (204), Ishaq (238), Ahmad Ibn Hanbal (241), Al-Bukhari (256), Muslim (261), Abu Daud (275), Ibnu Taymiyya (728), Ad-Dahabi (748), Ibnu Al-Qayyim (751), Ibn Kathir (774), Muhammad Ibnu AbdelWahhab (1206), entre otros; y en nuestros días están: AbdulAziz Ibnu Baz, Muhammad Nasiruddin Al-Albani y otros.
El movimiento Salafi está alejado de todo movimiento nacionalista o partidista y su esfuerzo se concentra en incentivar el correcto estudio de las ciencias islámicas y su práctica correcta desde su propia cosmovision.

No hay comentarios:

Publicar un comentario