lunes, 26 de diciembre de 2011

La ilaha illa AL-LÁH

¿Podemos encontrar una explicación sobre el gran complejo del Universo?. ¿Hay alguna interpretación convincente del secreto de la existencia?. Reflexionando, nos damos cuenta que ninguna familia puede funcionar apropiadamente sin una cabeza, que ninguna ciudad puede ser próspera sin una administración solvente, que nada viene a la vida por si solo; por otra parte, observamos que el universo existe y funciona de la manera más ordenada. ¿Podemos entonces decir, que todo esto es accidental y fortuito?. ¿Se trata de una casualidad?
En el mundo debe existir una Gran Fuerza en acción para mantener todo en orden. En la esplendorosa naturaleza debe haber un Gran Creador que ha hecho las más hermosas piezas de arte y que produce todo para un especial propósito en la vida. Las personas sensitivas reconocen a este Creador, <Al-lah>,(Dios). No es un ser humano, porque ningún ser humano puede crear de la nada. Tampoco este ser Supremo puede ser parte del resto de clasificaciones del universo, que conocemos. No es una estatua o un ídolo, porque nada de estas creaciones puede ayudarse a sí mismas o a los demás. Al-lah (Dios Único) es completamente diferente a toda la creación, porque Él es el Creador y Mantenedor de todo.
Al-lah ha planeado nuestro bienestar a través del envío de Mensajeros con sus revelaciones para ser guía de la humanidad. Estos Mensajeros nos hacen conocer todo lo que necesitamos acerca de Alah y su Magnificencia.
La completa aceptación de las enseñanzas y la guía de Al-lah tal como han sido reveladas a Su mensajero Muhammad(la paz y bendiciones de Alah sean sobre Él), es la religión del Islam. El Islam prescribe la fe en la Unicidad y Soberanía de Al-lah, que hace al hombre enterarse de lo significativo del Universo y de su lugar en él. Esta creencia lo libera de todo temor y superstición haciéndole consciente de la presencia del Todopoderoso Aláh y de las obligaciones del hombre para Él.
Solo puede existir una única verdad, no dos verdades, ni tres, ni cuatro realidades distintas. En la vida hay dos tipos de personas, quienes buscan la verdad y quienes huyen de ella, ¿Cuál de los dos eres tú?

No hay comentarios:

Publicar un comentario