martes, 27 de diciembre de 2011

Interesante

Hoy en día oímos cada vez más los llamamientos a ser moderado, y no lanzarnos a los extremos, y perdernos. Esto es absolutamente correcto y fue remarcado por el Profeta (la paz sea sobre él).
Sin embargo, mucha gente es ignorante de lo que es la moderación, y ellos caen en uno de los dos extremos – siendo tan liberal que uno no hace caso de lo que es requerido o siendo demasiado extremista hasta el punto que uno se excede de los límites. El Sheikh Uzaymin, el sabio posterior, ha explicado esto maravillosamente.
La moderación en la religión significa que uno no exagera y no va más allá del límite puesto por Allah, y que uno no lo descuida y no es negligente con ese límite puesto por Allah. Moderación significa seguir el ejemplo del Profeta (la paz sea sobre él). Exageración significa tratar de hacer más de lo que el Profeta (la paz sea sobre él) hizo, y la negligencia significa que no alcanza aquel nivel. Por ejemplo, un hombre dice, “Quiero pasar toda la noche en oración (Qiyam Al-Layl), y nunca dormir toda mi vida, porque la oración es uno de los mejores actos de adoración, entonces quiero pasar la noche entera en oración.” Decimos, esto llega a los extremos en la religión de Allah, y esto no es correcto. Algo como esto pasó en el tiempo del Profeta (la paz sea sobre él), cuando un grupo de hombres se reunió y uno de ellos dijo, “Rezaré por la noche y nunca dormiré.” El otro dijo, “Ayunaré y nunca romperé mi ayuno.” El tercero dijo, “Nunca me casaré con mujeres.” Cuando estas noticias alcanzaron al Profeta (la paz sea sobre él), él dijo,“¿Qué pasa con la gente que dice tal y tal? Yo ayuno y rompo mi ayuno. Duermo y me despierto a orar, y me caso con mujeres. Quienquiera que pasa por alto (N.T.=también puede ser traducido como mirar por encima, desde arriba) mi Sunnah no me pertenece.” (Bukhari y Muslim)
Esta gente había llegado a los extremos en la religión, y entonces el Mensajero (la paz sea sobre él) los repudió, porque ellos pasaron por alto su Sunnah que incluye ayunar y no ayunar, orar por la noche y dormir, y casarse con mujeres. Aquellos que se quedan cortos dicen: “No tengo que hacer hechos voluntarios (Nafl), luego no los haré. Sólo haré los hechos Fard (obligatorios)." Él puede incluso quedarse corto (ser negligente) hasta en los obligatorios, luego tal persona se queda atrás en la religión. Los moderados son aquellos que siguen el camino del Profeta (la paz sea sobre él) y sus Califas rectamente guiados (Khulafaa’ Al-Rashidun).
Aquí hay otro ejemplo: Tres hombres se encuentran con un hombre inmoral, uno dice, “No saludaré a este hombre inmoral y lo boicotearé, me mantendré lejos de él y no le hablarle.” El segundo dice, “Iré junto con este hombre inmoral, lo saludaré y le sonreiré. Le invitaré a mi lugar y aceptaré su invitación. Él es como cualquier hombre honrado para mí.” El tercero dice, “Odio a este hombre inmoral por sus acciones inmorales, pero lo amo por su fé. No lo boicotearé a menos que haciendo esto sea para sus mejores intereses. Si no hay nada que se gane boicoteándolo, y si esto sólo lo aumentará en su inmoralidad, entonces no lo boicotearé.” Decimos que el primer hombre es extremo, el segundo es deficiente y el tercero es el moderado. Lo mismo se aplica a todos otros actos de adoración y trato con otros. La gente varía entre extremismo, negligencia y moderación.
Aquí está un tercer ejemplo: Un hombre que es un prisionero de su esposa, le dirige cuando ella desea y él no la para de cometer pecados, o la impulsa a hacer lo bueno. Ella ha asumido el control de su razón y se ha hecho ella la responsable de él. Otro hombre trata a su esposa en una manera severa, arrogante y despótica. Él no se preocupa por ella y la considera como menos que a una criada. Un tercer hombre es el moderado en su trato con su esposa, como Allah y Su Mensajero (la paz sea sobre él) mandaron.“Los derechos de ellas sobre sus esposos son iguales a los derechos de éstos sobre ellas, según lo reconocido” (Qur’an, 2:228)
El Profeta (la paz sea sobre él) dijo: “Que ningún hombre creyente odie a una mujer creyente. Si le disgusta una de sus características él estará complacido con otra (de sus cualidades).” Este último hombre es el que es moderado. El segundo es extremo en su trato con su esposa, y el primero se queda corto. Lo mismo se aplica a todos otros hechos y actos de la adoración.
-------
N.T.= Nota del traductor (al castellano)
Colección de Fatwas; Cartas de Sheikh Muhammad Bin Saleh Al-Uzaymin, volumen 1, página 42.
Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Para: perlasdelislam.blogspot.com/ y www.islamentrehermanas.com/forum Texto en inglés: aa.trinimuslims.com/showthread.php?t=6741
'Abdullaah ibn Mas'ud: ♥' Si a una persona le gusta ser justo consigo mismo, que trate a otros de la misma manera que a él le gustaría ser tratado.”♥ Ibn Qayyim al-Jawziyyah en Al Fawaaid: P.162

No hay comentarios:

Publicar un comentario