martes, 27 de diciembre de 2011

Intención

"Ciertamente las obras dependen de las intenciones, y cada hombre tendrá según su intención; así, aquel cuya emigración fue por conseguir algún beneficio mundanal o por alguna mujer en matrimonio, su emigración fue para aquello por lo que emigró”
Relató ‘Omar ibn al jattab: he oído al mensajero de Alá la paz sea con él que decía: "Ciertamente las obras dependen de las intenciones, y cada hombre tendrá según su intención; así, aquel cuya emigración fue por conseguir algún beneficio mundanal o por alguna mujer en matrimonio, su emigración fue para aquello por lo que emigró”. (Lo narró Al-Bujari).
El narrador del hadiz:
‘Omar ibn Al Jattab: se convirtió al Islam antes de la emigración del profeta y es el segundo Califa, su califato duró dos años y medio. Murió en el mes de Dhul Hiyya del año 23 después de la hégira.
Beneficios del hadiz.
1- La base de cualquier obra en el Islam es la intención.
2- Si la intención es sincera y la obra es buena, entonces Alá Alabado sea acepta esta obra.
3- El musulmán se recompensa por sus labores en la vida si su intención es buena. Todas las obras son adoración a Alá Alabado sea: el profesor al enseñar, el estudiante al aprender, el empleado en su trabajo y el comerciante en su negocio, todas estas personas y otras se consideran en adoración si su intención es buena.
4- Si el musulmán tiene la intención de hacer una obra buena y no puede hacerla, se le recompensa por su buena intención.
5- La intención sincera a Alá es una causa para el éxito en esta vida y en la Ultima.
6.- No hay obra [o es como si no existiera] excepto con la intención [antes de realizarla].
7.- La recompensa de quien realiza una obra será conforme la intención que tuvo.
8.- El favor de la emigración, como el ejemplo del Profeta –salalahualahiwasalam- , hay un hadiz en Muslim (192) de ‘Umar bin Al’As –que Alá esté complacido de él- que el Profeta –salalahualahiwasalam- dijo:
«Acaso no sabes que el islam borra lo pasado, y que la emigración borra lo pasado, y que la peregrinación (Hayy) borra lo pasado?»
9.- El hombre puede ser recompensado, castigado, o puede ser que se le prohíba algo [como el Paraíso] de acuerdo a su intención.
10.- Las obras también se relacionan a sus medios que se efectuaron para llevarse a cabo, un asunto que en un inicio es permitido puede transformarse en un acto de adoración si el individuo tiene buena intención, como comer y beber teniendo la intención de fortalecer el cuerpo para realizar una adoración.
11.- Una sola obra puede ser la causa de que la persona sea ganadora o perdedora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario