martes, 27 de diciembre de 2011

Ayat al kursi (la aleya del trono)

Que Allah bendiga y de la paz a nuestro Profeta Muhámmad,a su familia, compañeros y aquellos que lo sigan en elcamino de la rectitud, el sendero recto, hasta el día del Juicio Final.
En un relato dice lo siguiente: "Todo aquel que lea el versículo del Trono después de cada oración obligatoria, nada le impedirá entrar en el Paraíso excepto la muerte".(al-Baihaqi en Sunan al-Kubra). Ibn Qayyim (la paz sea con él) dijo: "Me he enterado que el Shaik al-Islam Ibn Tymiyyah dijo ¨Nunca dejé de recitar ese versículo a menos que lo olvidara´"
SURAT AL-BAQARA (LA VACA) 2
AYAT AL KURSI (EL TRONO) 255
Allâhu Lâ ´Illâ Huwal-Hayyul-Qayyûm. Lâ ta´judtuhu Sinatun walâ nawm, Lahu mâ fîs-Samâwâti wa mâ fîl-´Ardh. Mân dhâl-Ladhî iashfa´u ´Indahu ´illâ bi´idhnih. Ia´lamu mâ bayna ´aydîhim wamâ jalfahum, walâ yuhîtûna bishai´in min ´ilmihi ´illâ bimâ shâ´a, wasi´a Kursîiuhus-Samâwâti wal-´Ardha. walâ ia´ûduhu hifduhumâ wa Huwal-´Alîiul- ´Adim.
TRADUCCIÓN DE LA AYA:
¡Allah! No hay más dios que Él. el Viviente, el Subsistente. Ni la somnolencia ni el sueño se apoderan de Él. Suyo es lo que está en los cielos y en la tierra. ¿Quién podrá interceder ante Él si no es con Su permiso? Conoce su pasado y su futuro, mientras que ellos no abarcan nada de Su ciencia, excepto lo que Él quiere. Su Trono se extiende sobre los cielos y sobre la tierra y su conservación no le resulta onerosa. Él es el Altísimo, el Grandioso.

1 comentario: