sábado, 31 de diciembre de 2011

En el nombre de Dios el Clemente, el Misericordioso
El Salat: sus formas y comportamiento 
Alabado sea Allah, Clemente Misericordioso, quien no engendró ni ha sido engendrado y es incomparable. Atestiguamos que no hay más dios que Allah y Muhammad (P y B) es su Profeta. Las bendiciones de Allah sean con todos sus profetas y enviados
El salat es uno de los 5 pilares del Islam y es la fuerza de la fe en esta vida y recompensa para la otra. Recuerda tu salat, no lo olvides.
Dijo el Califa Omar Ibn Al Jattab  en un mensaje a  gente de otro pueblo musulmán: “El Salat es una obligación que hay que cumplir en forma estricta por la importancia que ella encierra.
Dijo el Profeta Muhammad (P y B) “La diferencia entre ellos y nosotros (Los no creyentes) es la oración, quien abandona la oración se convierte en un incrédulo.”
La preparación antes de la oración. quien observe la oración deberá prepararse y cumplir con estos requisitos:
Condiciones para realizar la oración:
1- Conocimiento del horario de cada oración.
2- Purificación menor (Udú) y mayor (Gúsul - Baño completo)
Dijo Allah:
¡Vosotros que creéis! Cuando vayáis a hacer el salat, lavaos la cara y las manos llegando hasta los codos y pasaos la mano por la cabeza y por los pies hasta los tobillos.
Y si estáis impuros, purificaos.
Y si estáis enfermos o no encontráis agua, estando de viaje o viniendo alguno de vosotros de hacer sus necesidades o habiendo tenido relación con las mujeres, procuraos entonces tierra buena y pasáosla por la cara y las manos.
Allah no quiere poneros ninguna dificultad, sólo quiere que os purifiquéis y completar Su bendición sobre vosotros, para que podáis ser agradecidos. Sagrado Corán 5.6
Dijo el Profeta Muhammad (P y B). “No digáis Allahu Akbar para comenzar la oración si no te has purificado.”
3- Purificación del cuerpo, la vestimenta y el lugar a realizar la oración
A) La purificación del cuerpo debe realizarse cada vez que se invalida el Udú aunque este aseado fue aconsejado por el Profeta Muhammad (P y B)
B) Purificación de la vestimenta. Purifica tus vestimentas de las impurezas, no realices la oración con tus vestimentas sucias.
 Y tu vestido purifícalo. Sagrado Corán 74.4
C) Purificar el lugar donde se realizará la oración. En cierta ocasión el Profeta Muhammad (P y B) se encontraba en una mezquita junto a sus compañeros, entonces entró un beduino y orinó en un rincón a los que los compañeros del Profeta Muhammad (P y B) reaccionaron pero el Profeta Muhammad (P y B) tranquilizó diciendo “Dejadlo y luego purifiquen con agua”.
4- Forma de Islámica de vestirse
¡Hijos de Adan! Poneos vuestros mejores y más puros vestidos en cada lugar de oración; y comed y bebed, pero no os excedáis.
Es cierto que Él no ama a los que se exceden. Sagrado Corán 7.31
Esta aleya recomienda la vestimenta adecuada para todo musulmán y musulmana especialmente en el lugar de la oración.
La vestimenta en el hombre: Desde arriba del ombligo hasta debajo de la rodilla.
La vestimenta en la mujer: Debe cubrirse todo el cuerpo excepto su rostro y sus manos. La mujer además de cubrirse debe cuidar no usar ropa ceñida al cuerpo insinuando sus formas ni usar transparencias. No es permitido realizar la oración en dichas condiciones.
5- Orientación al Kibla (Kaaba)
Te hemos visto mirar al cielo con insistencia y vamos a darte una dirección que te satisfaga: vuelve tu rostro hacia la Mezquita Inviolable y, vosotros, dondequiera que estéis, volvedlo en dirección a ella.
Los que recibieron el Libro saben que es la verdad procedente de tu Señor. Sagrado Corán 2.144
El Profeta Muhammad (P y B) luego de la emigración estando en Medina durante 16 o 17 meses rezó dirigiéndose a la Casa Sagrada de Jerusalén hasta que Allah le ordenó el cambio de orientación hacia el Kaaba.
Lo anterior dicho encierra un resumen de las condiciones a observar antes de realizar la oración.
Si cumplió con estas condiciones está preparado para cumplir con la obligatoriedad del Salat.
1) La primera antes de comenzar la oración es la intención.
Dijo Allah:
A pesar de que no se les había ordenado sin que adorasen a Allah, rindiéndole sinceramente la adoración, como hanifes y que establecieran el salat y entregaran el zakat.
Y esta es la Práctica de Adoración auténtica. Sagrado Corán 98.5
Dijo el Profeta Muhammad (P y B) “Todo acto ve precedido por su intención.”
La intención nace y se alberga en el corazón no hace falta exteriorizarlo.
2) Takbíratul Ihram: Allahu Akbar. El Profeta Muhammad (P y B) dijo “La llave del Salat es la purificación y la abstención” La abstención se produce desde que se dice Allahu Akbar. (Durante la oración se realiza abstención) Su culminación es el saludo.
3) La parada obligatoria (para realizar el rezo) es cuando se realiza el Ikama, quien no puede realizarla por enfermedad o vejez, etc. puede rezar sentado o acostado. Dijo el Profeta Muhammad (P y B) “Recen parados y quien no pueda que lo haga sentado y quien no pueda que lo haga acostado.”
4) Acontinuación recita Surat Al Fatiha en todas las Rakats, tanto en los salat obligatorios como en los salat de Sunnah ( o no obligatorios).
Porque se recita el Fatiha en todas las genuflexiones: Porque el Surat Al Fatiiha es un resumen de todo el Corán y se encuentra la afirmación de la unicidad de Allah, además contiene el mensaje y guía para los creyentes y el descarrío y castigo de los incrédulos. En ella se encuentra la camino de la felicidad en esta vida y en la otra. También se menciona la recompensa a quienes temen a Allah y lo que les deparará a los incrédulos.
Por esta fundamentación es obligatorio recitar Surat Al Fatiha en todas las Rakats y es uno de los pilares de la oración.
El Profeta Muhammad (P y B) dijo: “No realiza Salat quien no recita la Apertura del Libro (Al Fatiha).”
5) La genuflexión no debe realizarse con movimientos bruscos sino lentamente.
El Profeta Muhammad (P y B) nos aconseja “Comete pecado quien hace el Salat en forma demasiado rápida. Entonces los compañeros del Profeta Muhammad (P y B) preguntaron: “¿Cómo debemos rezar?” a lo que respondió el Profeta Muhammad (P y B): “Deben realizarla pausadamente a las genuflexiones.”
6) En la genuflexión se debe decir “Subhana Rabí Al Adin” 3 veces
7) Luego erguirse hasta estar derecho y decir “Sami’a Al’lahu Liman Hamidan, Rabbana Ualaka Alhamd.”
8) Luego la posternación. Su posición: apoyar en 7 puntos
1- La frente
2- Las manos
3-Las rodillas
4-Los pies
En la posternación se dice: “Subhana Rabbi Al’Ala” 3 veces
La posternación final (arrodillados) se dice “Attahiyatu”
Attahiyatu li’lahi wassalawatu attaiybatu, Asalamu alaika ai’uha annabiu warahmatul’ahí wabarakatuh, assalamu alaina wa’ala ibadil’lahi assalihin
Ash’hadu an La ilaha il’la l’lah, ua ash’hadu anna Muhammadan rasulul’lah.
9) El saludo: se realiza primero mirando hacia la derecha y diciendo “Assalamu Alaikum ua Rahmatullah ua Barakatuh” luego hacía la izquierda repitiendo el saludo de la misma manera. El primer saludo hacia la derecha es obligatorio y hacía la izquierda es Sunnah.
Al terminar la oración se dice 10 veces por consejo del Profeta Muhammad (P y B):
LA ILAHA ILA ALAH, UAHDAHU LA SHARIKA LA, LAHUL MULK UA LAHUL HAMD, IUHÍ UA IUMÍT UAHUA ALA KULI SHAIN QADIR.
También se debe decir 3 veces:
ASTAGFIULAH AL AZIM ALLADHI LA ILAHA ILA HUA AL HAIUL QAIUM UA ATUBU ILAIH.
Y decía también el Profeta Muhammad (P y B)
ALAHUMA ANTA SALAM UA ILAIKA SALAM UA MINKA SALAM TABARAKTA UA TAALAITA IA DHAL YALALI UAL IKRAM
También decía el Profeta Muhammad (P y B):
ALAHUMA LA MANIÁ LIMÁ A’TAIT UA LA MU’TI LIMA MAN’AT AU LA RADHA LIMA QADAIT UA LA IANFA ZHA AL YID MINKA AL YAD
También decía el Profeta Muhammad (P y B) Aiatul kursi.
Luego:
SUBHANA ALAH 33 veces
ALHAMDULILAH 33 veces
ALAHU AKBAR 33 veces
Completando con LA ILAHA ILA ALAH, UAHDAHU LA SHARIKA LA, LAHUL MULK UA LAHUL HAMD, IUHÍ UA IUMÍT UAHUA ALA KULI SHAIN QADIR.
 Wa salamu wa ra7matullahi ta3ala wa barakatuhu

No hay comentarios:

Publicar un comentario