lunes, 26 de diciembre de 2011

Dame un segundo y te diré lo que hacer en un minuto.BismiAL-LÁH wa salatu wa salam 3ala saydina wa 3ala rasullah

BismiAllah wa Salatu wa Salam 'ala Rasul Allah
¿Qué se puede hacer en un minuto?
Algunos pensaréis (al igual que yo antes de haber leído esto), pues poca cosa, ¿qué se va a poder hacer en un min?, si, subhanalah estamos perdiendo minutos y minutos sin aprovecharlos en muchas ocasiones, excepto cuando se trata de añadir un min o dos al despertador una vez que suena y no hay ganas de levantarse por la mañana o en el salat del Fayr, esos si que los aprovechamos =). Un musulmán debe tener la firme convicción que el tiempo es oro y más actualmente, el tiempo vuela. No llenemos este vaso vacío, como podría entenderse el tiempo, con frivolidades y vanas palabras, llenémoslo con buenas acciones, dikr, salat. etc. " Cada minuto de la vida de una persona tiene la capacidad potencial de elevar su estatus y hacer a la gente más feliz poco a poco"
No perdamos el tiempo en entretenimientos vacíos y cosas que no nos hacen bien, pudiendo aprovechar ese tiempo en cosas mucho más productivas.
En un minuto puedes ganar más de la recompensa que te imaginas. Con el permiso de Allah subhana wa ta3ala en un minuto podemos:
=) Recitar Al Fátiha, de forma rápida 3 veces. Algunos eruditos hablaron de 600 bendiciones como recompensa por leerla entonces 3x600= 1800 bendiciones en un min.
=) Recitar la Sura Al Ijlas 2o veces ( Kul Hua Alahu Ahad, Allahu a-samad, lam ialid wa lam iulad wa lam iakun lahu kufuan ahad). Si recitas esta Sura una vez equivale a recitar un tercio del Quran. Si recitas esto las 20 veces que hemos dicho, en un min equivale a haber leído el Quran 7 vecees! Si la leemos 20 veces en un min cada día, en un mes equivale a haber leido el Quran 600 VECES! Y 7200 VECES en un año! Subhanalah!
=) Leer una página del Quran.
=) Decir " La iláha illa Allah, wáhdahu lá sharika Láh, lahul-mulku wa lahul-hamd, wa hua 3ala kulli shain kadir" 20 veces y la recompensa por decir esto es como liberar 8 esclavos por la causa de Dios, de entre los hijos de Ismael.
=) Decir " Subhana Allahi wa bihamdihi ( Glorificado y alabado sea Dios) 100 veces. Y si lo dices serás perdonado por los pecados que hayas cometido ese día, aun si fueran como la espuma.
=) Decir Subhana Allah Al-'adhím (Glorificado sea Dios el Todopoderoso) 50 veces,son sencillas palabras pero con un gran peso en nuestras balanzas. (Bujari y Muslim)
=) Decir más de 18 veces " Subhana Allah, wa alhamdulilah, wa la ilaha illa Allah, wa Allahu Akbar" .Estas palabras eran más amadas por nuestro Profeta (s.a.w) que todo aquello que alumbra el sol. (De un hadiz auténtico)
=) Decir " La hawla wa la quwata illa BiLlah" más de 40 veces ( No hay fuerza ni poder excepto Dios) Un medio para superar dificultades y para lograr grandes cosas. También reportaron Bujari y Muslim que es uno de los tesoros del paraíso, por lo que es muy bueno decirlo.
( ^^ NO NOS CANSEMOS DE LEER Y ALÉGRATE, MUCHAS COSAS PODEMOS HACER EN UN MIN)
=) Podemos decir: " La ilaha Illa Allah" unas 50 veces. Y no hay palabras más grandes que la Shahada y el tawhid.
=) Podemos decir más de 15 veces: SubhanaAllah wa bi hamdih, 3adada jalqui, wa ridá nafsihi, wa zinata 3arshihi wa midáda kalimátihi: Gloria y alabanzas a Allah, tanto como el número de sus creaciones, tanto como a Él le complazca, tanto como el peso de su Trono y tanto como la tinta de Sus Palabras. Estas palabras traen mucha recompensa tal como dijo nuestro amado Profeta en un hadiz auténtico.
=) Podemos bendecir al Profeta en un min 50 veces, y Allah te bendecirá 500.
=) Podemos motivar nuestro corazón para agradecer a Allah, amarlo, temerle, poner tu confianza en ÉL. ( es decir, viajar a traves de las etapas del 3ubudíyah= sumisión total a Dios)
=) Podemos leer más de dos páginas de un libro útil que sea fácil de entender.
=) Podemos preservar los lazos de parentesco con un pariente llamándolo por teléfono.
=) Podemos hacer Dua.
=) Podemos desearles la paz y saludar amistosamente a varios hermanos musulmanes.
=) Podemoss censurar o impedir una mala acción.
=) Podemos aconsejar a alguien en un min.
=) Podemos consolar a alguien angustiado.
Estas acciones están entre los grandes medios para alcanzar la felicidad, trayendo alegría a tu corazón a veces estresado.
Que Allah nos ayude a realizar aquello que Él ama y nos haga amar nuestro tiempo.
Ahora entre todo hemos empleado unos minutos en aprender qué se puede hacer en un minuto =D Fin amani Allah

No hay comentarios:

Publicar un comentario