lunes, 26 de diciembre de 2011

Arrepentimiento

En El NOMBRE DE ALLAH EL COMPASIVO EL MISERICORDIOSO.
Un hombre pidió consejo a Ibrahim Ibn Adham para que le ayudase a darse cuenta de sus acciones pecaminosas y pararlas. Le dijeron:
1- Si tú quieres desobedecer a Allah, entonces no comas de Su rizq (provisión). El hombre dijo: entonces ¿De dónde voy a comer si toda provisión viene de Allah? Ibrahim dijo: Oh Hombre, ¿Es acaso honorable y bueno desobedecer a Allah, y después comer de su Provisión? El hombre dijo: dame el segundo consejo.
2- Si tú quieres desobedecer a Allah, entonces no vivas en la propiedad de Allah. El hombre dijo: Entonces, ¿Dónde voy a vivir si no es en la propiedad de Allah? Ibraheem dijo: ¿Es acaso bueno entonces, comer de su provisión, vivir en su propiedad y desobedecerLe? El hombre dijo: dame el tercer consejo.
3- Si tú quieres desobedecer a Allah, entonces hazlo en un lugar donde El no te pueda ver. El hombre dijo: ¿Cómo se supone que haré eso, cuando El no sólo ve lo que los demás ven sino además lo que está en sus corazones? Ibraheem dijo: Oh Hombre, ¿Cómo es que comes de su provisión, vives en su propiedad y Le desobedeces abiertamente? El hombre dijo: dame el cuarto consejo.
4- Si tú quieres desobedecer a Allah, entonces cuando el Angel de la Muerte venga por ti, dile que vuelva después, cuando te hayas arrepentido. El hombre dijo: él no aceptará eso de mí. Ibraheem dijo: Oh Hombre, si tú no puedes retardar la muerte, ¿Cómo esperas un salvador?. El hombre dijo: dame el quinto consejo.
5- Si tú quieres desobedecer a Allah, y la muerte venga por ti en el Día de la Retribución yademás los Ángeles del Infierno vengan para jalarte hacia él, entonces rehúsate a ir con ellos.
El hombre dijo: ¡ellos no aceptarán eso de mí!
Ibraheem dijo: entonces ¿Cómo esperas salvarte?.
El hombre dijo: ¡basta! ¡ya basta! ¡Busco el perdón en Allah!
¡ AstaghfirAllah wa a'tubuu ilayk! Él hizo un sincero tawbaah (arrepentimiento) y dejó todos sus actos de desobediencia y murió en ese estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario