Consejo Sheik al-Albani para el Yama-ah at-Tabligh
(traducción al Inglés de una conferencia dada por el Sheik)
(traducción al Inglés de una conferencia dada por el Sheik)
"Todas las alabanzas son para Allah, y las oraciones y saludos sobre el Profeta Muhammad (salla Allah `alayhi wa salam ) "
Pregunta : ¿De dónde el Yama-ah at-Tabligh salir mal? ¿Cuál es el remedio para su situación?
Respuesta : El remedio es el conocimiento, como siempre lo hemos aconsejado. En lugar de salir de esta "khurooj", que no tiene ninguna base en la Sunnah , mientras que la convierten en una Sunnah a seguir. Sino que debe sentarse en el Masyid y aprender el hadiz y fiqh, y la manera de leer el Qur.aan correctamente, ya que fue enviado - [ya que muchos de ellos que hablan, y esta es una práctica malvada que hayan establecido para el pueblo (en eso) que les impiden denunciar -] y (ellos) no son capaces de leer correctamente la aleya , por no hablar de los hadices del Mensajero ( salla Allah `alayhi wa salam ) - [ya que explica la aleya de una manera que le hace caer en el dicho de que se produce en el conocimiento de las Ciencias dehadiz ('Ilm Usoolil- hadiz ): "Que el estudiante debe aprender la" lengua árabe, para que cuando se lee un hadiz que no introduce errores en él, pero lo lee como el Mensajero ( salla Allah `alayhi wa sallam ), dijo que "] - y si no, entonces se cae en el dicho del Mensajero ( salla Allah `alayhi wa salam ), " El que me informes de lo que yo no he dicho, entonces que tome su lugar en el fuego "
Aun cuando el libro está en frente de él, y él dice de él - [entonces aún no puede leer correctamente a pesar de que el libro es totalmente vocal señaló] - pero aún así los que oímos en muchas de las Masyid no puede leer el hadiz de el Mensajero ( salla Allah `alayhi wa salam ), bien, - por no mencionar el ser capaz de explicar correctamente, y por no hablar de explicar las decisiones que figuran en él -, mientras que los que están sentados y escuchar son una necesidad extrema de este Fiqh tomado de la Sunnah .
Por lo tanto la cura para esas personas es para que ellos regresen a los círculos de conocimiento en el Masyid y encontrar un experto que tenga conocimiento de las diferentes lecturas (Qiraa'aat), el conocimiento de la pronunciación, el conocimiento de la jurisprudencia islámica , el conocimiento del hadiz y el conocimiento de Tafsir. - Para que puedan aprender.Entonces, después de que, si alguno de ellos llega a ser capaz de llamar a la gente - entonces tiene que llamar a la gente. Sin embargo, ellos se llaman, "Jamaa'ah ad- Dawa "y el" da'wah "es la llamada al Islam", el grupo de la difusión de la religión ", pero esta religión del Islam tiene que ser comprendido por la persona que llama para que él pueda poder difundir correctamente y - y si no entonces - ((el que no tiene algo que no se puede dar)) y esta es una verdad bien conocida.
Por lo tanto, les aconsejamos, ya que en muchos de ellos nos encontramos con sinceridad de propósito, y que están activos en el da'wah , sin embargo, lo que se dijo de la edad de ellos era cierto, de la siguiente manera: "Sad los trajo - líder ellos: que no es la forma de llevar en los camellos, oh Sad)): ((Esto no es cómo darle! da'wah al Islam Jamaa'ah O)) da'wah al Islam requiere de especialistas que son capaces - en especial si salen de sus tierras para las tierras de kufr y está equivocada, como Europa y América - que allá los problemas y las dudas vienen a la que ni siquiera pensar en en las tierras musulmanas - Entonces, ¿dónde van a encontrar la respuesta a la ellos - el que no tiene algo que no puede dar.
Yo creo que ellos - Jamaa'ah at-Tabligh, si realmente se desea difundir la religión del Islam - entonces no es suficiente con que son estudiantes, sino que deben ser expertos y muytahids - tomar decisiones Islámica del Libro y la Sunnah . ¿Por qué? Porque van a una tierra donde los hábitos, costumbres, usos, y los problemas son diferentes a los nuestros - Entonces, ¿dónde van a llegar las respuestas de? Ellos no tienen una respuesta - y no uno de ellos puede pensar equivocadamente que tiene algo de conocimiento - y por lo tanto dar Fatwa es - al igual que los compañeros dieron fatwas al herido y lo mató - dieron Fatwa sin el conocimiento y lo errado y conducido al error, así como el Messenger, ( salla Allah `alayhi wa sallam ), dijo en el hadizregistrado por al-Bujari y Muslim, "ciertamente Allah no le quita el conocimiento por parte de sacarlo de los corazones de los estudiosos, sino que toma él la conocimiento de distancia mediante la eliminación de los expertos - hasta que no quede ninguna académicos, por lo que la gente toma los ignorantes como sus líderes - y se les pide y dictar sentencia sin conocimiento ".Esto es exactamente lo que está sucediendo en estos días - que muchas personas dan fatwas sin el conocimiento y por lo tanto, van por mal camino y guiar a otros por mal camino - por lo tanto, para aquellos que desean dar da'wah - no es suficiente que sean los estudiantes, sino que deben ser académicos - se derivan las decisiones del Libro y la Sunnah - y si no, entonces no son capaces de transmitir el mensaje del Islam, especialmente en los países extranjeros.
Termino esta charla con un punto señalado por un famoso erudito de al-Ándalus - Ibn Rushd al-Maalikee - dio un ejemplo para el estudioso y el sabio mujtahid muqallid - un ejemplo muy bueno - dijo: "El ejemplo de los mujtahid y el muqallid es el ejemplo de la persona que vende calcetines de cuero, y el que las hace. Así que un hombre trata de que el vendedor de calcetines de cuero y le pide un tamaño determinado [y tal vez él quiere un tamaño inusual, pequeño pero de ancho] y él doesn No encuentro este tamaño entre sus acciones - lo que tiene que ir al fabricante de los calcetines de cuero, y digo que quiero un calcetín de cuero de tal o cual tamaño -. y lo hace este es el ejemplo de los mujtahid y el otro uno, el muqallid (ciego seguidor). "
Entonces, ¿dónde van a encontrar las respuestas necesarias en ese terreno? Por lo tanto les aconsejamos fuertemente -, ya que tienen la sinceridad y sentimiento por el Islam, y el deseo de difundir entre la gente - a buscar el conocimiento. No hay otra manera de que, después de que, quizás, que Allah les conceda que el conocimiento y abrir la puerta de la verdadera da'wah a ellos, y si no, entonces, el que no tiene algo que no se puede simplemente dar a los demás .
Nuestro camino, es que "la mejor guía es la guía de Muhammad ( salla Allah `alayhi wa salam ) ", y este es el texto acordado por todos los Jamaa'ahs entre los musulmanes de todo el mundo.Nadie dice: "Lo mejor de la guía es la guía de Abu Hanifa, Malik, o, o ceniza Shafi, o Ahmad", y, sin embargo, todos ellos sostienen que son gente de conocimiento y excelencia y que su propósito es seguir al Mensajero ( salla Allah `alayhi wa salam ), y su forma.
Por lo tanto, todos los musulmanes, independientemente de su grupo o secta, de acuerdo a este principio básico de que "la mejor guía es la guía de Muhammad ( salla Allah `alayhi wa salam ) ".A pesar de este acuerdo todavía hay alguna diferencia con respecto a la forma en que se pone en práctica y en la toma de esta verdad profética un hecho sobre la faz de esta tierra. Es aquí donde se diferencian, y hemos discutido sobre qué es el conocimiento, que es "lo que es ordenado por Allah y Su Mensajero ( salla Allah `alayhi wa salam ) ". Tampoco hay desacuerdo acerca de este hecho. Sin embargo, en la práctica hoy en día que casi nunca se oye un estudioso de responder a una pregunta diciendo: "Allah Ta'ala dice ...." O "El Profeta ( salla Allah `alayhi wa salam ) dijo ...". En su lugar, decir "fulano de tal dice ...", y que no es conocimiento. Entonces, ¿qué es importante para los musulmanes hoy en día es que se juntan en los principios - y estos están de acuerdo entre ellos - y se adhieren a ellos y no dejarlos a un lado y decimos: "Lo mejor de la guía es la guía de Muhammad (la salla Allah `alayhi wa salam ) ".
Entonces vemos también, después de eso, que una persona ora de una manera determinada y el otro de una manera diferente y otro y así sucesivamente ..., y también en el wudu., El ayuno, la peregrinación, etc, etc ¿Por qué? ¿Cuál es la razón? La única razón es que no han seguido el principio básico simple de "la mejor guía es la guía de Muhammad ( salla Allah `alayhi wa salam ) "¿Por qué es esto así? Debido a que hacer este principio sea una realidad en nuestra vida religiosa requiere el conocimiento de lo que Allah y Su Mensajero ( salla Allah `alayhi wa salam ), dice. En particular, lo que es auténticamente reportado del Mensajero ( salla Allah `alayhi wa salam ) y mantenerse lejos de lo que no es auténtico de él ( salla Allah `alayhi wa salam ) - por lo que es de esta manera, su método y las aplicaciones actuales ?
Entonces volvemos a la pregunta y decir: ((Todos los de la Jamaa'ahs entre los musulmanes dicen que ((la mejor guía es la guía de Muhammad ( salla Allah `alayhi wa salam ))), pero el Yama-ah a -Tabligh y otros - no los especifican solo ya que el problema es general - tiene suAqidah convertido en uno - y han estado en existencia por muchos años.
Lo ha hecho la 'aqidah de sus miembros se convierten en una sola Aqidah ? Tiene su "ibaadah (adoración) se convierten en una? Etc. En mi opinión la respuesta es "NO", ya que se encuentra entre ellos, el Hanafii, Shafi, el Maalikee, y Hanbali, del mismo modo que se encuentran fuera de la Yama-ah, y así sucesivamente en este Así no hay diferencia entre ellos y el Jamaa'ahs otros.Asimismo dentro de Yama-ah at-Tabligh se encuentran las personas que se inclinan hacia el Libro y la Sunnah , como acabamos de explicar. Sin embargo, no se encuentra entre los académicos que guían estas (personas) para el Libro y la Sunnah . En su lugar, confiar en cualquier estudioso que se les explican lo que está en el Libro y la Sunnah ya que creen que es el Qur.aan y la Sunnah que se actúe en consecuencia. En cuanto a la gran mayoría de ellos, no son así. La razón es que no todos ellos tienen que creer que los unen, si lo posee. Por lo tanto, se les ve hacer muchas cosas en desacuerdo con la Sunnah . Por ejemplo, (esto) que sólo ellos hacen y tienen a sí mismos con partículas, de entre todos los diferentes Jamaa'ahs diferentes.
Esto es lo que ellos llaman "khurooj" - va en el camino de Allah - es decir, salir con el Yama-ah a varios pueblos, las tierras de las ciudades, e incluso los países no musulmanes. Por lo que siempre les recuerdo que va en el camino de Allah es una buena cosa ya que el Mensajero (salla Allah `alayhi wa salam ) dijo: "El que toma un camino buscando el conocimiento. Allah hace que sea fácil para él un camino hacia el Paraíso" . Sin embargo, si creen que, junto con nosotros, que la mejor guía es la guía de Muhammad ( salla Allah `alayhi wa salam ), entonces (nos preguntamos), "tenía ( salla Allah `alayhi wa salam ) y su noble compañeros solían salir a decenas de esa manera dar da'wah del Islam? " ((INTERRUPCION)) Y la gente en el tiempo del Mensajero ( salla Allah `alayhi wa salam ) se encontraban en mayor necesidad de conocimiento, ya que estaban rodeados por los incrédulos. Así que, ( salla Allah `alayhi wa salam ), enviaría un conocedor y un no enviar diez o veinte, junto con lo que no sabía nada. Sino que se aprenden de la gente de conocimiento en sus propias tierras.
Así que estoy seguro que todos ustedes saben que él, ( salla Allah `alayhi wa salam ), envió a Mu'aadh Ibn Jabal ( Radhi-yallaahu 'anhu ), solo, Abu Mousa ( Radhi-yallaahu 'anhu ) por sí sola, y lo mismo " Ali ( Radhi-yallaahu 'anhu ), Abu Ubaida ( Radhi-yallaahu 'anhu ) y Dihyah ( Radhi-yallaahu 'anhu ), etc etc todo por separado. No encontramos en ningún momento en su vida bienaventurada que él, ( salla Allah `alayhi wa salam ), envió junto con un especialista, las personas que no eran eruditos - a Yemen. ¿Qué había en Yemen, pero Shirk y Kufr, y considerar, era necesario en el tiempo del Mensajero ( salla Allah `alayhi wa salam ).
Por eso decimos que el fundamento de la da'wah es el conocimiento - el conocimiento del Libro y la Sunnah - y quiero llamar su atención sobre el hecho de que a pesar de estar cerca de muchos años que todavía no tienen un unificador Aqidah ni una sola unificación culto, ni en común en sus oraciones. Entonces, ¿qué es lo que va a transmitir a la gente mientras que aún no lo han transmitido a vosotros mismos? Comience con vosotros mismos en primer lugar, luego los que te rodean. ¿Cuál será el Yama-ah at-Tabligh transmitir si ellos mismos no tienen todavía estaba de acuerdo en Aqidah ? Hasta donde yo sé, Jamaa'ah at-Tabligh no da ninguna importancia a los asuntos de Aqidah . De hecho, muchos de ellos declaran abiertamente que "no vamos en los asuntos de Aqidah ya que pueden causar diferencias entre los musulmanes ", ni tampoco hacerse cargo de corregir su culto y las oraciones y hacer que, de acuerdo con la Sunnah . Y el que no tiene algo que no se puede dar a otro.
Lo llaman al Islam. ¿Qué es el Islam? La oración!, El ayuno!, el Zakat ! Etc Si una pregunta viene y pregunta: "¿Cómo el Mensajero de Allah ( salla Allah `alayhi wa salam ), lleve a cabo Salah ? "a uno de sus interlocutores ( Da'ee ), no sólo uno de sus seguidores comunes, entonces no puede responder. ¿Por qué? Porque desde el principio, desde sus primeros principios, no se les enseña a, en primer lugar, asegúrese de que están a continuación el Libro de Allah y la Sunnahdel Mensajero ( salla Allah `alayhi wa salam ), de Al-lah . O bien se limita a una determinadaescuela de jurisprudencia o siguiendo un orden Sufi particular - sobre la que hablan algunos Sufi abiertamente y decir: "El número de maneras de Allah son como el número de los seres creados". Por lo tanto, tal vez, este Sheij pertenece a una de esas órdenes Sufi de que los eruditos están de acuerdo en que nada de ellos jamás haya existido en las tres primeras generaciones después de que el Mensajero ( salla Allah `alayhi wa salam ), cuya excelencia se declaró y Allah mismo dice:
{ En verdad, esta es mi manera, recta que sigue: no seguir (otros) caminos: se esparcirá sobre la de su (gran) Camino }, [ Surah al-An'aam, aleya 153].
Y así, si la cabeza de las personas que llaman que estableció el Yama-ah at-Tabligh, y él mismo sigue una determinada escuela de jurisprudencia , a ciegas - Hanafii o Shafi'ee o cualquier otro, y él mismo sigue una de estas órdenes Sufi - entonces, ¿qué es esto Islam que llaman a? Sólo la oración? A menudo oímos y sabemos que muchas personas que no habían usado para orar han comenzado a orar - no lo niego. Sabemos Sufi extrema de muchos en todas las tierras del Islam, y en particular Siria, donde han vivido durante muchos años - shaykhs de la de Sufi que devoran la riqueza del pueblo y viven en el hambre de sus seguidores - y sin embargo se convierten en personas que antes estaban borrachos sus seguidores y comiencen a orar. Pero es que lo que se quiere? Que una persona se convierte en el ejemplo mencionado por el Messenger, ( salla Allah `alayhi wa salam ), "El ejemplo del sabio que no actúa en su conocimiento es la de una lámpara que alumbra a la gente y arde fuera . " Eso no es lo que se quiere. Lo que se busca es que el musulmán da da'wah tener un cierto conocimiento de su religión - y ¿De dónde saca que el conocimiento de? Como ya hemos dicho: o él mismo se convierte en un erudito a través del estudio del Libro y la Sunnah o toma del Libro y la Sunnah de alguien que es un estudioso de eso. No encontramos que entre los seguidores de Yamaa'at - Ut-Tabligh - y durante todos estos años - y también para el Ikhwanul Muslimeen - y no se han unido en su forma de pensar - en el plazo de la Ikhwan a encontrar aquellos que se adhieren a el camino de los predecesores Pío, el Sufi, el seguidor de una escuela de jurisprudencia , y en algunas tierras hasta el Shee'ah - sabemos que a partir de su larga historia - lo que el Islam es lo que ellos llaman a?
Y saber después de mencionar sus defectos - les aconsejo - que en lugar de salir de esta "Khurooj", que fue, en primer lugar, no se encuentran en la época del Profeta ( salla Allah `alayhi wa salam ), y en segundo lugar, que se organiza de una manera que no tiene ningún fundamento en el Islam - tres días, cuatro días, etc - En lugar de que "Khurooj", que no existía en el primer periodo y lo mejor de Islam, se sientan en el Masyid y estudiar el Libro de Allah , ya sea por sí mismos si son del primer grupo y si no, entonces, pidiendo a la gente de conocimiento si no lo sé.
Y que a menudo escuchamos a comenzar una lección con la frase: "Nuestro éxito radica en el seguimiento de la Sunnah ". Bien, pero si usted pregunta, "¿Cuál es la Sunnah en la oración que acaba de realizar? ". Él no lo sabe. El Imam se sienta después de la oración, se abre "Riyadh como-Saalihin" - y lo que es un buen libro que es - que lee dos o tres hadices y no se las expliquen o aclarar su lectura - la lectura única del texto. Entonces la gente desaparece sin saber nada. ¿Por qué? Debido a que el Sheij no explicó. ¿Por qué? Porque él no tiene algo, por lo tanto, no puede dar.
Así, en lugar de perder el tiempo leyendo hadices , que no entienden - que uno o dos de ellos de los miles buscar el conocimiento - tafsir, hadiz , idioma, etc Entonces, vamos a llamar a la gente al Islam en una orientación clara. El Yama-ah at-Tabligh en esta forma, ¿qué es lo que ellos llaman a? Para el Islam, está bien. Entonces, ¿qué es el 'aqidah que un musulmán tiene que tener? ¿Es el Ash'ari Aqidah , el Maatureedee Aqidah o el 'aqidah de Ahlul hadiz ? Cada uno es sobre todo lo que encontró a su padre, madre, abuelo - o de al-Azhar o la última universidad islámica, etc De lo contrario su mente está completamente vacía, ni que esto ni lo otro - lo que es la razón?
En primer lugar, no es parte de su sistema que les enseñan a sus Jamaa'ah la Aqidah .
En segundo lugar, no es parte de su programa para enseñar al pueblo lo que es Sunnah y lo que es una innovación - y el poeta árabe musulmán de edad, dijo: "Yo aprendí lo que no estaba mal por su propio bien, sino para evitarlo, y que que no sabe mal por caídas bueno en él. " Y esta sabiduría poética se ha tomado del hadiz de Hudhayfah Ibn al-Yamaanee ( anhu Radhi-yallaahu '), quien dijo de sí mismo: "La gente solía hacer el Mensajero de Allah ( salla Allah `alayhi wa salam ), sobre el bien. y para preguntar acerca de la mala temiendo que vendría a mí ... "
Y como dijo el poeta: "Sad trajeron [los camellos], llevándolos: O Sad - que no es la forma de llevar los camellos in"
Si usted llama al Islam - usted tiene que saber lo que es, empezando con el Iman y tal vez los hermanos recuerdan el hadiz : "Que un hombre se acercó al Profeta ( salla Allah `alayhi wa salam ) con la ropa muy blanca y pelo negro ... [el hadiz de Yibril sobre el Islam, Iman e Ihsan ...] ... "
Iman en Allah - Nunca he oído a alguno de nuestros hermanos explicar la palabra "Iman en Allah" - de la que es posible escribir volúmenes sobre, y es suficiente para nosotros que el Sheik al-Islam Ibn Taymiyyah escribió un libro llamado " Kitaabul-Iman "- y el muhaddizun (expertos enhadices ) de edad, escribió libros como Ibn Abi Shaibah y Abu Ubayd al-Qasim-como Sallaam - todos ellos escriben libros sobre el Iman.
¿Qué es "Iman en Allah? Los musulmanes creen en Allah, los cristianos creen en Allah, los Judios creen en Allah, en todo el mundo, pero los ateos creen en Allah. Pero la creencia de cada uno de Allah es diferente de los otros. Entonces, ¿qué es que el Iman (en Allah), que es la primera condición de Iman Este tema no se estudia esta Iman contiene la creencia en la unicidad de la auto-lah, que contiene la Unidad de la adoración de Allah - que solo Él es adorado;?. contiene Unicidad de Allah en su atributos.
Jamaa'ah at-Tabligh no hablan de estos en todo - por lo tanto, lo que el hermano O es este el Islam que se llama a la gente? ¿Y dónde está usted con respecto a su ( salla Allah `alayhi wa salam ) palabras:
(( Ora como veis que yo rezando )) y (( Toma tu ritos de la peregrinación de mí, que no sabe - tal vez no se reunirá con usted después de este año )).
Entonces, nuestro consejo es que algunos - no todos los miles o millones de ellos - pero decenas de miles de ellos deben tener conocimiento de la religión, que puede guiar a los siguientes del Libro de Allah y los hadices del Mensajero de Allah ( salla Allah `alayhi wa salam).
En cuanto al salir - entonces no hay que salir, excepto para el estudioso -, como se muestra en la guía del Mensajero de Allah ( salla Allah `alayhi wa salam ). En cuanto a la difusión de la religión - a continuación, cada persona pasa en lo que sabe - pero eso no es estar en forma ordenada que la gente de Amman dejar a sus familias y los niños e ir a Europa y América.Vamos a permanecer en casa y aprender la religión de Allah como lo hicieron los Compañeros del Profeta ( salla Allah `alayhi wa salam ). Una vez más repito,: Lo mejor de la guía es la guía de Muhammad ( salla Allah `alayhi wa salam ) ".
¿Dónde están los que mejor entienden esta regla? Sin lugar a dudas fueron los Compañeros del Profeta ( salla Allah `alayhi wa salam ), entonces los que vinieron después de ellos, entonces los que llegaron, incluso después de ellos. Catorce siglos han pasado y todo lo que pueda decir acerca de los nuevos tiempos y métodos, etc - que ahora estamos en el 1400 y nunca en estos 1400 años que un grupo de estudiosos salir en cientos de esta manera, viajando a través de las tierras para dar da ' wah . ¿Por qué no hacerlo? Por lo tanto, los expertos dicen, "Y todo bien es en el seguimiento de aquellos que vinieron antes, y todo mal radica en las innovaciones de la gente estos últimos."
Nadie puede discutir acerca de dar da'wah desde Allah Ta'ala dice:
{ Que haya entre ustedes un grupo de personas ... }, [ Surat Aal-'Imraan, aleya 104], pero el problema radica en el método de da'wah y la forma en que se da, y lo que se introduce en lo que no se había utilizado para estar en la época del Profeta ( salla Allah `alayhi wa salam ), y que un conocimiento que sale - ¿por qué salir? Para aprender! Hermano, permanecer en sus casas, lamezquita está al lado, sentarse y aprender de los sabios.
<INTERRUPTION> De alguien en la audiencia preguntando qué hay de malo en salir a la Masyid.
O Brother amado, que Allah esté complacido con usted - esto no es el punto de discusión - no a entrar en cuestiones que no están relacionadas con dónde está el problema ..., me dicen que no hay problema - pero los más cercanos a usted más bien, tu familia, tus vecinos, etc, entonces ¿a quién le llama? ¿Le ha enseñado a su familia la correcta Aqidah ? Y les enseñó el Profeta (salla Allah `alayhi wa salam ), usado para orar? Jamaa'ah at-Tabligh no aprenden o enseñan cómo el Profeta ( salla Allah `alayhi wa salam ), usado para orar y hacer Hajj, etc Así que, como miembro de Yama-ah at-Tabligh he enseñado lo que es obligatoriedad de su familia que vive?Ellos son los más cercanos de la gente a usted. Por lo que dejarlos solos e ir a otra ciudad y me dicen: "lo que está mal?" - Me dicen que no hay nada de malo, pero empezar con vosotros, y luego los más cercanos a usted. No deje a su tierra - va aquí y allá - el que no tiene algo que no puede dar.
Estamos en la ceniza-Shaam (Siria), tenemos un ejemplo que se menciona - que dicen: "Eso no era un hombre kurdo, celoso por el Islam, pero sabiendo muy poco sobre ella - se encontró con un Judio en el camino de un día y dijo: él ((ser musulmán o te mato)), por lo que él respondió; ((me convertiré en un musulmán - ¿qué digo)?) dijo: ((Por Allah, no sé)!) "
¿Qué beneficio es que este tipo de entusiasmo - que ni siquiera sé qué decir a la Judio sobre el Islam. Así que podemos decir, - que antes de este entusiasmo - sentarse y aprender lo que es el Islam - que luego se extendió entre la gente de la mejor manera. Y esto es suficiente de una mención de las deficiencias de Yama-ah at-Tabligh. Y no queremos ir más lejos en los detalles ya que requiere la investigación de su historia - y lo que es correcto y qué no lo es - sino la que es muy claro. Es que este "Khurooj" en grupos que no sabe nada sobre el Islam?
<INTERRUPCIÓN: Esta acusación que hacen ..., que dicen que ellos no oran en la forma en que el Profeta ( salla Allah `alayhi wa salam )>
Hermano, no es una acusación - Es algo que vemos. <Continuation De INTERRUPTION>
Entonces, como he dicho a usted - si encontramos a alguien entre Jamaa'ah at-Tabligh orar de acuerdo a la Sunnah , entonces esta Sunnah no ha venido de ellos, pero desde el exterior. Por lo tanto, en este caso, usted es como la persona mencionada en el Corán:
Al-Hamdu-Lillaah, y orar de acuerdo con el libro, Sifatus-Salaatin-Nabi ( salla Allah `alayhi wa salam ), - ¿por qué no orar de acuerdo a un libro producido por Jamaa'ah at-Tabligh? Porque no han producido un libro tal. A continuación, - volvemos a lo que es más importante - a Aqidah - así que usted dice que los acusan de no dar importancia a la 'aqidah ? Bueno, ellos mismos afirman claramente que - no llaman a la 'aqidah , ni con el Libro y la Sunnah - todo el mundo se mantiene en su escuela de jurisprudencia ...
Digo, siempre y cuando el Yama-ah at-Tabligh queremos difundir el Islam y tienen este entusiasmo - entonces la Sunnah deben venir de ellos - no tienen que ser tomadas de Jamaa'aha otros. Yo las conozco de Siria y de sentarse con ellos, y yo las conozco aquí ... .. así que no estoy ignorante de ellos, por lo que usted dice que los acusan. Más bien que nos acusan de acusar a ellos - pero lo digo basado en el conocimiento ...
Por lo tanto, en resumen, con respecto a la Yama-ah at-Tabligh - estamos agradecidos por su entusiasmo, pero no por la forma en que lo demuestran. Este entusiasmo tiene que tener conocimiento que se le atribuye - y el conocimiento como ha precedido es "lo que Allah y Su Mensajero ( salla Allah `alayhi wa salam ), por ejemplo ". Este hadiz es auténtico. ¿Hay algún erudito entre ellos que es capaz de decir que este hadiz es débil para que pueda sea con una orientación clara en su religión? Ellos no tienen un uno para el día de hoy. ¿Por qué? Debido a que su forma está en desacuerdo con la forma correcta:
{ En verdad, esta es mi manera, recta que sigue: no seguir (otros) caminos }, [ Surah al-An'aam, aleya 153].
.......... Traducido por: Maaz Qureshi
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