Los orígenes de la Shirk [1]
Shaykh Muhammad Nasir ud-Din al-Albani rahimahullaah
Al-Ibaanah revista , edición N º 3 - Dhul-Qa'dah 1416H / abril de 1996
De lo que se ha establecido en la Sharía (ley prescrita) es que la humanidad fue - en principio - una sola nación Tawhid upn cierto, entonces Shirk (la dirección de cualquier parte o forma de adoración, o cualquier otra cosa que es exclusivamente el derecho de Allah, para que no sea Allah) poco a poco los venció. La base de esto es el dicho de Allah - el Santísimo, el Altísimo:
"La humanidad era una Ummah, entonces Allah envió profetas trayendo buenas noticias y advertencias." (Sura 2:213 Baqarah)
'Abbas - radiallaahu' Ibn anhu - dijo: "Entre Nuh (Noé) y Adán fueron diez generaciones, todos ellos estaban en Sharía (ley) de la verdad, entonces se diferenciaban tanto Allah envió profetas como portadores de buenas noticias. y como advirtieran. " [2]
Urwa Ibn al-Hanbali (d.837 H) dijo: "Esto refuta diciendo que los historiadores de la gente de la Escritura que afirman que Qaabil (Caín) y sus hijos eran adoradores del fuego". [3]
Yo digo: En él también es una refutación de algunos de los filósofos y athists que afirman que la base (natural) del hombre es Shirk, y que Tawhid evolucionado en el hombre! La aleya anterior (verso) falsifica esta afirmación, al igual que los dos siguientes auténtico hadith:
Primero: Su (el Profeta, sallallahu 'wa salam) dijo que le contó de su Señor (Allah): "Yo creé a todos mis siervos sobre la verdadera religión (sobre Tawhid, frecuencia de Shirk) Entonces los demonios se acercó y les llevó. les apartaron de su verdadera religión. Hicieron ilegal a las personas que yo había hecho lícito para ellos, y les mandó a asociarse en la adoración conmigo, que yo había ninguna autoridad ". [4]
En segundo lugar: Su (el Profeta, sallallahu 'wa salam) dijo: "Todo niño nace en el Fitrah [5], pero sus padres lo convierten en un judio o un cristiano o zoroastriano Es como la forma de un animal da a luz a una. hijo natural. ¿Ha notado algún nacido mutilado, antes de que los mutilan ".
Abu Hurairah dijo: Recita si lo desea: ".. fitrah de Allah con la que creó a la humanidad hay que ser ningún cambio en la creación (Religión) de Al-lah" (Sura ar-Rum 30:30) [6]
Después de esta explicación clara, es de suma importancia para los musulmanes saber cómo Shirk difusión entre los creyentes, después de haber sido muwahhideen (pueblo sobre Tawhid). En cuanto el dicho de Allah - el más perfecto - sobre el pueblo de Noé:
"Y ellos han dicho: ¡No abandones a tus dioses, ni te desamparará Wadd, ni Suwaa, ni Yaghooth, ni Ya'ooq, ni Nasr." (Sura Nuh 71:23)
Se ha relacionado por un grupo de los Salaf (predecesores Pío), en muchas narraciones, que estos cinco deidades eran adoradores justo. Sin embargo, cuando murió, Satanás (Satanás) le susurró a su gente a retirarse y se sientan en sus tumbas.Entonces Satanás le susurró a los que vinieron después de ellos que se los debe tomar como ídolos, embellecer a la idea de que se le recuerda de ellos, lo que les siguen en la conducta correcta. Entonces Satanás sugirió a la tercera generación que debían adorar a los ídolos, además de Allah - el más alto - y le susurró a ellos que esto es lo que sus antepasados solían hacer!
Entonces Allah envió a Noé alayhis-Salaam, y les manda a adorar solamente a Allah. Sin embargo, ninguno respondió a hiscall excepción de unos pocos. Allah - el poderoso y majestuoso - relacionados con este incidente en Surah Noé Abbas Ibn 'relata: "En efecto, esos cinco nombres de los hombres justos del pueblo de Noé Cuando murieron Shataan le susurró a su gente a hacer estatuas de ellos y para colocar estos. estatuas en sus lugares de reunión como un recordatorio de que, por lo que hizo. Sin embargo, ninguno de entre ellos adoraban las estatuas, hasta que al morir, y con el propósito de las estatuas fue olvidado. Entonces (la próxima generación) empezó a adorar ". [7]
La talla de este también ha sido relacionado por Jarir al-Tabari y otros, de algunos de los salaf (predecesores Pío) - anhum radiallaahu. En ad-Durral-Manzur (6 / 269): 'Abdullah ibn Abu Humaid se relaciona de Muttahar, quien dijo: Yazid ibn al-Muhallab se mencionó a Abu Yafar al-Baaqir (d.11H), por lo que dijo: El fue asesinado en el lugar de otro, además de Allah era adorado en primer lugar. Luego se refirió a Wadd y dijo: ". Wadd era un hombre musulmán que fue amado por su pueblo Cuando murió, la gente empezó a reunirse alrededor de su tumba en la tierra de Baabil (Babel), lamentándose y luto Por eso, cuando Iblis (Satanás. ) vieron el duelo y se lamentaban por él, tomó la forma de un hombre y vino a ellos, diciendo:. Veo que están de luto y se lamentaban por él ¿Por qué no haces una foto de él (es decir, una estatua) . y lo coloca en su lugar de reuniones para que tal vez recordaba de él Ellos dijeron: Sí, y se hizo una foto de él y poner en su lugar de reunión, lo que les recordaba a él cuando Iblis vio cómo se (. en exceso) lo recuerdo, dijo: ".. ¿Por qué no todos los hombres entre los que hacen un cuadro similar para mantener en sus propias casas, para que pueda ser (constantemente) recuerda de él" Así que todos dijeron "sí" Así cada familia hizo una foto de él, que adora y venera y que constantemente les recordaba de él Abu Yafar, dijo:. "Los de la generación más tarde, vio lo que el (la generación de pevious) lo había hecho, y consideró que ..... ... en la medida en que lo tomó como un ilah (deidad) para ser adorado fuera de Allah. Entonces él me dijo: "Este fue el primer ídolo adorado que no sea Allah, y llamaron a este ídolo Wadd" [8]
Así, la sabiduría de Allah - el Bendito, el más alto - fue cumplidas, cuando envió a Muhammad, sallallahu 'alayhi wa sallam, como el último profeta e hizo su Shari'ah la finalización de todas las leyes divinamente prescrito, en que Él prohíbe todos los medios y vías por las cuales las personas pueden caer en Shirk - que es el mayor de los pecados. Por esta razón, la construcción de santuarios sobre las tumbas y tienen previsto viajar específicamente a ellos, teniendo como lugares de fiesta y de encuentro y un juramento por el preso de una tumba, han sido prohibidos. Todo ello conduce a excesos y dar lugar a la adoración de otro que Allah - el Altísimo.
Siendo este el caso más aún en una época en que el conocimiento está disminuyendo, la ignorancia es cada vez mayor, thre pocos asesores sincero (la verdad) y Satán está cooperando con los hombres y los genios de la humanidad engañar y llevarlos lejos de la adorar sólo a Allah - el Bendito, el Altísimo.
NOTAS:
1. Tahdheerus-Saajid min Ittikhaadhil-Quboori Masyid (pp.101-106)
2. Relatado por Ibn Yabir al-Tabari en su tafsir (4 / 275) y al-Hakim (2 / 546), quien dijo: ". Se trata de auténticos según el criterio de al-Bukhari" Adh-Dhahabi también estuvo de acuerdo.
3. Al-Khawaakibud-Duraaree cuota Tarteeb Musnadul-Imam Ahmad'alaa Abwaabil-Bukhari (6/212/1), todavía en forma de manuscrito.
4. Muslim (8 / 159) y Ahmad (4 / 162) de 'Himaar Iyaadh ibn al-Mujaashi'ee radiallaahu' anhu
5. [Nota de los editores] Ibn-al-Atheer, dijo en una Nihaayah (3 / 457): "Al-Fitr: significa empezar y crear, y al-Fitrah es la condición que resulta de ella el significado es que la humanidad nació. disposición upona y una naturaleza que está dispuesto a aceptar la verdadera religión. Así que si él fuera a quedar en esto, entonces que seguiría en ella. Sin embargo, aquellos que se desvían de esta hacerlo debido a las siguientes debilidades humanas y el seguimiento ciego de los demás ....." Al-Hafidh Ibn Hayar dijo en Al-Fath (3 / 248): "La gente difiere con respecto a lo que se entiende por al-Fitrah y el dicho más famoso es el que significa el Islam Ibn 'Abdul-Barr dijo:. Eso es lo que era bien conocido en la mayoría de los salaf (predecesores piadosos), y los eruditos de la exégesis están de acuerdo en que lo que se entiende por el dicho de Allah - el más alto - ". fitrah de Allah con la que creó a la humanidad" es el Islam
6. Relatado por Al-Bukhari (11/418) y musulmanes (18/52)
7. Relatado por al-Bujari (8 / 534)
8. Relatado por Ibn Abi Hatim también, al igual que en al-Kawaakibud-Duraaree (6/112/2) de Urwa Ibn al-Hanbali, junto con una cadena de transmisión que es Hasan, hasta Abu Muttahar. Sin embargo, no se pudo encontrar la biografía de él, ni en modo ad-Dawlaabee al-Kunaa wal-Asmaa, ni musulmán al Kunaa, ni nadie vigilara. Y el vicio oculto aquí es que él es de la Shee'ah, pero su biografía no está incluido en al-Toosee al-Kunaa - a partir del índice de los narradores Shee'ah.
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