Definición del Sagrado Corán
El Corán, último mensaje de Allah a la humanidad, fue revelado por Él a Muhammad(saws), Su último Mensajero y Profeta del Islam. en idioma árabe. Sus más tempranas aleyas le fueron reveladas en el año 610 A.D., Y la última aleya en 632 A.D. Una vez completado. vino a ser el «libro de texto». la Constitución, el Manifiesto del Islam. Y así se ha mantenido desde entonces.
El Corán es también un libro de múltiples bendiciones. El Corán ofrece poderosas respuestas a esas cuestiones. La persona debe buscar esas soluciones en el Corán, y las encontrará si las busca con corazón puro. o, empleando las palabras del Corán mismo, «con corazón sano» (biqalbin salimin, sura 26 Los poetas, aleya 89).
Tiene, también, que buscarlas con corazón receptivo, sensible a la Luz de Allah como la retina es sensible a las ondas de la luz. Sólo así la misericordia de Allah le guiará fuera de la desesperanza y desamparo para sumergido en la luz de la realización, felicidad y éxito en esta vida y en la otra vida.
El Corán es una Escritura-Guía no sólo para los musulmanes, sino para toda la humanidad, de la misma manera que su Portador e Intérprete, Muhammad(saws) -Allah bendiga a él y a la gente de la casa- es el líder no sólo de los musulmanes sino de toda la humanidad.
Muhammad(saws) es también «testigo» de nosotros - los musulmanes - y nosotros somos «testigos» del resto de la humanidad. como se nos ha dicho en la aleya 78 de la sura 22 La peregrinación:
...QUE EL ENVIADO SEA TESTIGO DE VOSOTROS
Y QUE VOSOTROS SEAIS TESTIGOS DE LOS HOMBRES...
No hay comentarios:
Publicar un comentario