Sabe Oh hermano musulmán, que Alláh nos guía a mí y a ti con éxito en lo que Él ama y lo que le complace a Él, que el Dinn del Islam puede ser resumido en dos importantes, básicos, altísimos principios y ellos son los que siguen:
Primeramente: Nosotros no adoramos a ninguno excepto a Alláh (solo) sin ningún socio.
Alláh, el Más Alto, dijo:
“Di (Oh Muhammad): “Oh Gente de la Escritura (judíos y cristianos), vengan hacia una palabra que está justo entre nosotros y ustedes, que nosotros no adoremos a nadie sino a Alláh (solo), y que no asociemos a ningún socio con Él y que nadie de nosotros deba tomar a otros como Señores junto a Alláh”. Luego, si ellos se alejan di: “Atestigüen que nosotros somos musulmanes” ”[76].
Él, el Más Alto, dijo:
“Y su Señor ha decretado que ustedes no adoren a nadie sino a Él” [77].
Este es el significado de “Yo testifico que nadie tiene el derecho de ser adorado, excepto Alláh”.
Segundamente: Que nosotros no lo adoramos a Él excepto por lo que Él ha legislado en Su Libro o en la Sunnah de su Mensajero Muhammad (صلى الله عليه وسلم), sin innovaciones ni deseos.
Alláh, el Más Alto, dijo:
“Sigue lo que ha sido enviado hacia ti de tu Señor y no siguas a ningún Awliya (protectores y ayudadores quienes les ordenan el asociar socios en la adoración con Alláh), junto con Él (Alláh). ¡Pocos de ellos recuerdan!” [78].
Él, el Más Alto, dijo:
“Y cualquier cosa que el Mensajero les dé. Tómenlo, y cualquier cosa que él les prohíba, absténganse (de ello). Y teman a Alláh. Verdaderamente Alláh es severo en el castigo”[79].
Este es el significado de “Yo testifico que Muhammad (صلى الله عليه وسلم) es el Mensajero de Alláh”.
Tomado de:
MARTES 1 DE JUNIO DE 2010
Sobre quién dice "Soy Sunni y no Salafi."
"Soy Sunni y no Salafi."
Por Sheij Salih as-Suhaymi Traducido por Abbas Abu Yahya
La pregunta: ¿Si esta persona comienza Ruqiyah (recitar el Corán a una persona como una forma de tratamiento), y él dice: "Soy sunni y no Salafi.?
El Sheij responde:
«En cuanto a la frase:" Yo soy sunni y yo no soy Salafi luego ¡Esta afirmación es contradictoria!
El sunni, Oh Miskin (pobre persona) es el Salafi y el Salafi es el sunni. El que distingue entre los dos entonces se ha distinguido entre dos cosas que se parecen entre sí, de modo que los Salaf son los Ahl-ul-Sunnah y Salafiyun son los seguidores de la Sunna, y el que se absuelve a sí mismo de esto no es sunni, ¡ni salafi!
Esto es solo porque algunas personas claman la Salafiyah y que en realidad actúan con el ejemplo, pero aun asi, esto no te permite liberarte de la Salafiyah, sino que es obligatorio y algo que te honra a ti mismo por atribuirte a los Salaf y al Manhaj de los Salaf , ya que en efecto la adscripción a esto es obligatorio.
Ahl-ul-Sunnah, los Salaf, los seguidores de los Salaf, los Firqat an-Najjiyah-, los Taifat-ul-Mansurah, el yamaa'ah, salafis y sunnis, todos significan un título: y ellos son la yamaa'ah, y ellos son similares a los que estaban tanto el Profeta-sallallahu alayhi wa sallam, como sus compañeros estaban en él.
Así que se un serio salafi - ser un serio salafi, al igual que los Salaf solía decir - un salafi adscrito al Manhaj de los Salaf en los dichos, acciones y creencias.
Y creo que todo aquel que se jacta con este tipo de charla ("Yo soy sunni y no salafi") Está muy lejos del Manhaj de los suníes, que es el Manhaj de los Salaf.
Que Allah haga que todos tengan la capacidad para obtener los beneficios del conocimiento y de las acciones rectas. Que Allah envíe oraciones, paz y las bendiciones sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y todos sus compañeros. "
[Tomado de la lección del Sheik de la "Explicación de" an-Nasihah al-Waladiyah liAbi al-Walid al-Bayi Rahimullaah--"fin de la cinta.]
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al'andalusia.
MIÉRCOLES 19 DE MAYO DE 2010
El Dicurso Benéfico en Establecer las Evidencias del Tawheed, Capítulo 16
Capítulo 16: Las dos condiciones necesarias para la aceptación de una acción
Sabe Oh hermano musulmán, que Alláh nos guía a mí y a ti para apresurarse hacia el Libro de Alláh y la Sunnah, que Alláh no acepta ninguna acción de ningún hacedor, a menos que ello satisfaga dos condiciones básicas:
La primera: Que sea hecha solamente por Alláh, así que quienquiera que lo haga solamente por la Faz de Alláh. Él, el Más Alto, dijo:
“Verdaderamente, Nosotros hemos enviado el Libro para ti (Oh Muhammad) en verdad: Así que adoren a Alláh (solo) por hacer los hechos religiosos sinceramente por Alláh solamente. Seguramente, la Religión (la adoración y la obediencia) es solo por Alláh”[71].
Él, el Más Alto, dijo:
“Di (Oh Muhammad) Verdaderamente me fue ordenado el adorar a Alláh (solo) por obedecerlo a Él y hacer los hechos religiosos sinceramente por Él solamente”[72].
Él, el Más Alto, dijo:
“Di (Oh Muhammad): “a Alláh solo adoro por hacer los actos religiosos sinceramente por Él (y no para mostrarlos, y no para poner rivales con Él en adoración” ”[73].
Este es el significado de “Yo testifico que nadie tiene el derecho de ser adorado, excepto Alláh”.
La segunda: Que ello esté en conformidad con la guía del Mensajero de Alláh (صلى الله عليه وسلم).
De Aishah (رضي الله عنها) quien dijo que el Mensajero de Alláh (صلى الله عليه وسلم) dijo:“Quienquiera que introduce en este asunto de nosotros un hecho que no está ordenado por nosotros, lo tendrá por rechazado”[74].
Y en una narración de Muslim: “Quienquiera que hace un hecho que no está ordenado por nosotros, lo tendrá por rechazado”[75].
Este es el significado de “Yo testifico que Muhammad (صلى الله عليه وسلم) es el Mensajero de Alláh”.
Tomado de:
VIERNES 16 DE ABRIL DE 2010
Ahadith respecto a las imágenes
Los Jardines de los Justos.
Capitulo 305. Sobre la prohibición de representar animales en las alfombras.
(Así como en las piedras, vestidos, dirhams, dinares, almohadas, cojines u otros. Así como la prohibición de representar imágenes en las paredes, techos, cortinas, turbantes, vestidos u otras cosas parecidas. Y el mandato de destruir las imágenes)
HADIZ 1. 1685
Se transmitió de Ibn Umar, Allah esté complacido con los dos, que dijo el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le de paz:“¡Ciertamente, aquellos que realicen imágenes serán castigados en el día del Juicio y se les dirá:
¡Dad vida a lo que habéis creado!”
Lo relataron Al Bujari y Muslim.
HADIZ 2. 1686
Se transmitió de Aisha, Allah esté complacido con él, que dijo:
“Regresó de un viaje el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le de paz, y yo había puesto una cortina con figuras para una alacena. Cuando la vio el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le de paz, se le cambió la cara de color y dijo:‘¡El castigo más enérgico de Allah en el día del Juicio será para la gente que rivalice con Allah en la Creación!’
Dijo ella: ¡Cortamos de inmediato la cortina (quedando la imagen cortada) y sacamos de ella uno o dos cojines!”
Lo relataron Al Bujari y Muslim.
HADIZ 3. 1687
Se transmitió de Ibn Abbás, Allah esté complacido con él, que oyó decir al Mensajero de Allah, Él le bendiga y le de paz:
“Todo realizador de imágenes estará en el Fuego. Y por cada imagen que haya realizado se le pondrá un alma y Allah lo castigará en el Fuego del Infierno por cada una de ellas.”
Añadió Ibn Abbás: “Y si no tienes más remedio, haz un árbol u otra cosa que no tenga espíritu.”
Lo relataron Al Bujari y Muslim.
HADIZ 4. 1688
Y del mismo se transmitió que oyó decir al Mensajero de Allah, Él le bendiga y le de paz:
“A quien haya hecho una imagen en este mundo, se le mandará insuflarle el espíritu en el día del Juicio y no podrá hacerlo.”
Lo relataron Al Bujari y Muslim.
HADIZ 5. 1689
Se transmitió de Ibn Masúd, Allah esté complacido con él, que oyó decir al Mensajero de Allah, Él le bendiga y le de paz:
“De todos los que sufrirán el castigo más enérgico en el día del Juicio serán los realizadores de imágenes.”
Lo relataron Al Bujari y Muslim.
HADIZ 6. 1690
Se transmitió de Abu Huraira, Allah esté complacido con él, que oyó decir al Mensajero de Allah, Él le bendiga y le de paz:
“Dijo Allah, El Altísimo:
¿Y quién es más injusto que aquel que pretende crear como Yo? ¡Que creen una hormiguita! ¡O que creen un jardín! ¡O que creen un grano de maíz!”
Lo relataron Al Bujari y Muslim.
Lo relataron Al Bujari y Muslim.
HADIZ 7. 1691
Se transmitió de Abu Talha, Allah esté complacido con él, que dijo el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le de paz:
“No entrarán los ángeles en la casa en la que haya un perro o una imagen.”
Lo relataron Al Bujari y Muslim.
Lo relataron Al Bujari y Muslim.
HADIZ 8. 1692
Se transmitió de Ibn Umar, Allah esté complacido con los dos, que dijo:“Prometió el ángel Gabriel encontrarse con el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le de paz, y éste al ver que tardaba le resultaba muy penosa la espera. Salió del lugar y Gabriel lo encontró, quejándose el Profeta, Allah le bendiga y le de paz, por la tardanza.
Y le dijo Gabriel: ¡Ciertamente, nosotros no entramos en la casa en la que haya un perro o una imagen!”
Lo relató Al Bujari.
HADIZ 9. 1693
Se transmitió de Aisha, Allah esté complacido con él, que dijo:
“Prometió Gabriel al Profeta, Allah le bendiga y le de paz, encontrarse con él en un tiempo concreto. Pero llegó ese tiempo y no vino.
Dijo ella: Tenía un bastón y lo arrojó de su mano diciendo: ‘Allah no rompe su promesa, ni tampoco sus ángeles.’
Después, al volver su mirada vio un perrito bajo su cama y preguntó: ‘¿Cuándo ha entrado este perro?’
Dije: ‘¡Por Allah, que no lo sabía!’
Mandó que se sacara de allí y entonces acudió Gabriel, sobre él la paz, y le dijo el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le de paz:
‘¡Me hiciste una promesa, te estuve esperando y no viniste!’
Le dijo Gabriel: ‘Me lo impidió el perro que había en tu casa. Y nosotros no entramos en la casa que haya un perro o una imagen’.”
Le dijo Gabriel: ‘Me lo impidió el perro que había en tu casa. Y nosotros no entramos en la casa que haya un perro o una imagen’.”
Lo relató Muslim.
HADIZ 10. 1694
Se transmitió de Abu At Tayáh Hayyán Ibn Husain, que dijo:“Me dijo Alí Ibn Abu Tálib, Allah esté complacido de él: ¿Quieres que te envíe a algo importante que me solía enviar el Profeta, Allah le bendiga y le de paz? ¡No dejes una imagen sin destruir ni una tumba, que se haya elevado, sin igualar con la tierra!”*
Lo relató Muslim.
*El engrandecimiento y la adulación de las imágenes y las tumbas son manifestaciones de ‘shirk’ en todo tiempo.
Y en el hadiz de Umm Habíba y Umm Sálama se transmitió que vieron una iglesia en la que había imágenes y el Profeta, Allah le bendiga y le de paz, dijo al enterarse de ello:
‘Ese pueblo que, cuando muere un hombre virtuoso, construye para él un lugar de adoración y representa esas imágenes, sería de los peores de la creación’.
JUEVES 15 DE ABRIL DE 2010
El Dicurso Benéfico en Establecer las Evidencias del Tawheed, Capítulo 15
Capítulo 15: La definición de Ibadah (Adoración)
Al-Ibadah es un término colectivo para todo lo que Alláh ama y con lo que está complacido, de los dichos y las acciones, interna y externamente.
Los tipos de Ibadah son cinco:
1) Ibadah de creencia:
Ello es que el musulmán cree en Alláh, el Altísimo y Majestuoso, es el Creador, el Sustentador, el Dador de la Vida y la Muerte y el Manejador de todos los asuntos de sus esclavos. El Único merecedor de la adoración solo, sin tener socios en la suplicación y los sacrificios y juramentos y otros que esos, y que Él es Aquel descrito con atributos de Majestuosidad y Perfección de Magnificencia y Altura y oros tipos de creencia.
2) Ibadah de discurso:
Tal como el pronunciamiento de la Shahadah que “No hay nadie digno de adoración excepto Alláh y que Muhammad es el Mensajero de Alláh y tal como la recitación del Corán y la Duá y las suplicaciones proféticas y otros tipos de adoración verbal.
3) Ibadah del cuerpo:
Y esto es como el levantarse, inclinarse y postrarse en la oración y el ayuno y las acciones de Hayy y Hiyrab (migración) y Yihad y otros tipos de adoración corporal.
4) Ibadah de riqueza:
Tales como el Zakat y la Sadaqah y otros que ellos.
5) Ibadah del abandono:
Ello es que el musulmán abandona todas las cosas y tipos de Shirk y Bidah (innovaciones) prohibidas en complacencia con lo que Alláh ha legislado; así que estos son de los tipos de Ibadah de abandono. El musulmán es recompensado por abandonar lo Haram (prohibido) cuando él abandona eso, en busca de la Faz de Alláh.
VIERNES 9 DE ABRIL DE 2010
El Dicurso Benéfico en Establecer las Evidencias del Tawheed, Capítulo 14
Capítulo 14: Las cuatro divisiones de la Sunnah
Sunnah de Qawliyah (dichos):
Así que cualquier cosa que el Mensajero (صلى الله عليه وسلم) dijo, nosotros lo decimos.
Sunnah de Filiyah (acciones):
Así que cualquier cosa que él (صلى الله عليه وسلم) hizo, nosotros lo hacemos.
Sunnah de Takririyah (aprobación):
Así que cualquier cosa que él (صلى الله عليه وسلم) aprobó, nosotros lo aprobamos.
Sunnah de Tarkiyah (abandono):
Así que cualquier cosa que él (صلى الله عليه وسلم) abandonó, nosotros lo abandonamos.
Alláh, el Más Alto, dijo:
“Di (Oh Muhammad): “Si ustedes (realmente aman a Alláh, entonces síganme. Alláh los amará a ustedes y los perdonará de todos sus pecados. Y Alláh es el Perdonador, el Más Misericordioso” Di “Obedezcan a Alláh y al Mensajero”. Pero si ellos se alejan, entonces a Alláh no le gustan los incrédulos”[68].
Alláh, el Más Alto, dijo:
Alláh, el Más Alto, dijo:
“Y cualquier cosa que el Mensajero les dé. Tómenlo, y cualquier cosa que él les prohíba, absténganse (de ello). Y teman a Alláh. Verdaderamente Alláh es severo en el castigo”[70].
VIERNES 26 DE MARZO DE 2010
El Dicurso Benéfico en Establecer las Evidencias del Tawheed, Capítulo 13
Capítulo 13: Tawhid de Seguimiento (Itibah)
Ello es que nosotros singularicemos al Mensajero (صلى الله عليه وسلم) en el seguimiento y que verdaderamente no sigamos a nadie, excepto a él. Alláh, el Más Alto, dijo:
“Di (Oh Muhammad): “Si ustedes (realmente aman a Alláh, entonces síganme. Alláh los amará a ustedes y los perdonará de todos sus pecados. Y Alláh es el Perdonador, el Más Misericordioso” Di “Obedezcan a Alláh y al Mensajero”. Pero si ellos se alejan, entonces a Alláh no le gustan los incrédulos”[65].
Alláh, el Más Alto, dijo:
“Y cualquier cosa que el Mensajero les dé. Tómenlo, y cualquier cosa que él les prohíba, absténganse (de ello). Y teman a Alláh. Verdaderamente Alláh es severo en el castigo”[66].
Alláh, el Más Alto, dijo:
“Y quienquiera que contradiga y se oponga al Mensajero después de que la guía clara ha sido mostrada claramente a él, y siga otra que la vía de los creyentes, nosotros lo deberemos mantener en la vía que él ha elegido, y quemarlo en el Fuego del Infierno y ¡qué mal destino!”[67].
Este es el significado de “Ashadu ana Muhammadar Rasululláh" (yo testifico que Muhammad (صلى الله عليه وسلم) es el Mensajero de Alláh).
Imám Ibn Abil Iz (تعألى رحمه الله) dijo en “Al-Aqidah At-Tahawiyah” (página 217): “Así que es obligatorio tener perfecta y completa sumisión por el Mensajero (صلى الله عليه وسلم) y tener confianza en sus órdenes y aceptar su información por aceptar la información sin que nosotros nos opongamos a ellas por imaginaciones falsas, las cuales llamamos intelecto o tenemos duda o sospecha o damos preferencia a las opiniones de los hombres y la tontería de sus intelectos. Así que nosotros lo singularizamos para el juicio, la sumisión, la confianza y la obediencia justo como nosotros singularizamos a Aquel quien lo envió (Alláh) con la adoración, sumisión, humildad, reverencia y confianza. Así que ellos son los dos tipos de Tawhid. Entonces no hay seguridad para el esclavo del castigo de Alláh, excepto por ellos.
El Tawhid del que envía (Mursil) y el Tawhid de seguimiento del Mensajero (صلى الله عليه وسلم). Así que nosotros no buscamos por un juicio de otro que él y nosotros no estamos complacidos con el gobierno de otro que él y nosotros no cumplimos su orden y afirmamos sus reportes dependiendo sobre el dicho del Sheik de alguien o su Imám, su Madhab, su grupo y quienquiera que lo glorifique. Así que si ellos se lo permiten a él, él lo cumplirá y aceptará el reporte del Mensajero (صلى الله عليه وسلم) y si ellos no se lo permiten, entonces él ha confiado la búsqueda para la seguridad (el Paraíso) a ellos. Y él ha abandonado la orden del Mensajero (صلى الله عليه وسلم) y sus reportes. O él cambia ello de su propio lugar y él nombra su cambio como “interpretación” y “postulado” así que él dice: “Nosotros interpretamos y postulamos”.
Así que si un esclavo fuera a encontrar a Alláh con cada pecado, excepto el Shirk, entonces es mejor para él encontrarlo en esta condición (como fue descrita arriba). Más bien, cuando el hadith auténtico le llega, él debería considerarse a sí mismo como si lo hubiera escuchado del Mensajero (صلى الله عليه وسلم). Así que ¿Es permitido retrasar su aceptación y actuar sobre él hasta que se sujete a la opinión de tal y tal, su discurso y su Madhab? Más bien es obligatorio el apresurarse al cumplimiento del Mensajero (صلى الله عليه وسلم) sin voltear hacia otro que él. Así que él no estima la declaración del Mensajero (صلى الله عليه وسلم) como dudosa debido a su oposición a la opinión de tal y tal. Más bien, él estima la opinión de tal y tal como dudosa en comparación a la declaración del Mensajero (صلى الله عليه وسلم). Y él no sujeta la declaración del Mensajero (صلى الله عليه وسلم) a la analogía, más bien, él considera las analogías como inválidas y nosotros consideramos sus (صلى الله عليه وسلم) declaraciones y no cambiamos sus palabras de sus verdaderos significados a una falsa imaginación, lo cual la gente de fantasías llama inteligencia. Sí, la fantasía es desconocida y asilada de la verdad. Y la aceptación del dicho del Mensajero (صلى الله عليه وسلم) no es dependiente sobre el acuerdo con tal y tal, quienquiera que pueda ser”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario