lunes, 19 de diciembre de 2011

Abdel Hamid Kishk

Sheikh Abdul-Hamid Kishk ( en árabe : عبد الحميد كشك ) (1933 - 6 de diciembre de 1996) fue un conocido egipcio predicador, estudioso de el Islam , activista y autor. Él era un graduado de la prestigiosa Universidad Al-Azhar en El Cairo y se dijo que era conocido por su humor, los sermones populares, y por "su postura abiertamente en contra de" la música, las restricciones a la poligamia, y "la injusticia y la opresión en el mundo musulmán. " 



Biografía

Abd al-Hamid Kishk nació en 1933 en Shibrakheet, un pequeño pueblo cerca de Alejandría, Egipto . Su padre murió antes de que Abd al-Hamid alcanzado la edad de escolarización. Se unió a una de las escuelas de Azhar y por la edad de 8 años que había memorizado el Corán . Fue en este momento en que fue causado por una enfermedad que se llevó a su vista. Sin embargo, en lugar de desmoralizar a él, la pérdida de la vista le animó a aprender más y perseverar aún más. Se graduó como profesor de la Facultad de Usoul al Din de Azhar y fue designado como un imán , dandokhutbas [ 2 ] a través de Egipto . [ 1 ]
Alrededor de 1964 pasó a ocupar el minbar de 'Ain al-Hayat mezquita en El Cairo como su plataforma. Un crítico del gobierno egipcio, fue encarcelado en 1965 por dos años y medio. "El pico de su fama", se dice que han sido "entre 1967 y principios de 1980," cuando una multitud de 10.000 regularmente asisten a menudo a su "hilarante" sermones de los viernes en una mezquita en el distrito Kobry Al Koba en El Cairo. [ 3 ] A el académico francés señaló:
En los últimos años de la Sadat presidencia 's, que era imposible caminar por las calles de El Cairo sin escuchar [Kishk la] voz estentórea. Subir a un colectivo de servicio de taxi y el conductor está escuchando a uno de los sermones grabados Sheikh Kishk de ... Ellos escuchan a Kishk en El Cairo, en Casablanca , y en el distrito del norte de África de Marsella .Una revista de financiación saudí le ha llamado 'la estrella' de la predicación islámica ... no ordena a sus cuerdas vocales incomparable, su cultura musulmana panorámica, su fenomenal capacidad para la improvisación, y su humor mordaz en sus críticas regímenes infieles, dictadura militar , el tratado de paz con Israel , o la complicidad de al-Azhar ... Tan grande era su fama que el Ministerio de Waqf tuvo que construir varios anexos a la mezquita para dar cabida a las multitudes viernes. En 1981, sin embargo, incluso estos no fueron suficientes para albergar a las aproximadamente 10.000 personas que asistieron regularmente. [ 4 ]
Fue arrestado nuevamente en 1981, poco antes del asesinato de Sadat, pero fue liberado por el presidente egipcio Hosni Mubarak en 1982 bajo la condición de que poner fin a su carrera como activista público. Sus cintas de cassette sigue siendo ampliamente disponible a partir de entonces, pero la mezquita de El Cairo, donde predicó fue convertido en un centro de salud pública. [ 5 ]

editar ]Las creencias y actividades políticas

Como un predicador en 'Ain al-Hayat mezquita condenó las condiciones sociales en Egipto y la supresión del movimiento islámico. Esto no le impidió tener enfoque netamente espiritual a la vida, algo que reflejan sus discursos. Él era un disidente bajo el Nasser régimen, negándose a sancionar la ejecución de parte del gobierno de Sayyid Qutb o afirmar la compatibilidad entre el Islam y el socialismo . Que fue boicoteada por los medios oficiales bajo la Anwar Sadat régimen (1970-1981), pero las cintas de cassette de sus sermones fueron ampliamente distribuidos por todo Egipto y elárabe del mundo. Kishk tenían puntos de vista políticos opuestos al Estado burocrático moderno, e hizo hincapié en la piedad personal y privado en sus discursos. [ 1 ]

editar ]Música

Kishk frente canto y la música. En un 10 de abril 1981 sermón que predicó que el Corán ayat 17:61-5 donde Dios le dice al diablo "Rouse con su voz a quien es capaz" se refiere a los peligros de la cantante. "La canción es de tubería del diablo, el mensajero de la fornicación! ..." [ 6 ]

editar ]Ley de Matrimonio

Una de las cuestiones por las que el jeque Kishk atacado laicos en Egipto fue la "abolición" del "estatuto personal" ( al-al-ahwal shakhsiyya ). Esto se refiere a la aprobación de una ley (44/1979) sobre las relaciones conyugales que se requiere para informar a los hombres a sus esposas si se había casado con otra mujer. "Bajo la nueva ley, si la primera esposa se ​​opuso, ella inmediatamente se podía obtener el divorcio y se preserve el derecho a vivir en la casa del marido hasta que sus hijos alcanzar la mayoría de edad. Esta ley fue redactado por la oficina del Ministerio de Desarrollo Social Asuntos y una comisión de Al-Azhar académicos, y despertó la furia "de Kishk y otros jeques, quien sostuvo que" contraviene la shari'a ". [ 6 ]

editar ]Mayor jihad

De acuerdo con Kishk, la mayor yihad es una lucha continua dirigidos a someter a la naturaleza de uno más bajos y sintonizarse con Allah normas 's moral. Es la base para el desarrollo moral personal, la creación de activismo piadosos y filantrópicos, la promoción de la justicia y la prosperidad en la sociedad, mientras que la lucha contra la ignorancia, la injusticia y la opresión. Como resultado de esta yihad mayor, dice Kishk, el Islam "cura a las sociedades que sigue a su guía y se basan en las conciencias que se han despertado y los corazones que han sido iluminados por la luz de la fe". [ 7 ]

editar ]Notas

  1. un c corta biografía del jeque Kishk
  2. ^ (discursos, en árabe)
  3. ^ El jeque Abdul Hamid Kishk
  4. ^ Kepel, Gilles, Le et Pharaon Prophete, traducción de Inglés publicado en 1986, University of California Press. Edición original en francés publicado en 1984, Le et Pharaon Prophete, Editions Le Decouverte, p.172, 175
  5. ^ John Esposito, El Diccionario de Oxford del Islam , Oxford University Press 2003
  6. un b Kepel, Le et Pharaon Prophete (1986), p.181
  7. ^ 'Abd al-Hamid Kishk, Lidiando con la lujuria y la codicia De acuerdo con el Islam (Londres: Dar Al Taqwa, 1995) pp.2-9

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