miércoles, 4 de enero de 2012

         El Islam y la lógica





Dios dice en el Sagrado Corán:
14: (52) ESTE ES UN MENSAJE para toda la humanidad. Así pues, ¡qué tomen nota de él, y que sepan que Él es el Dios Único; y que los dotados de perspicacia recapaciten sobre esto!
21: (107) Y [así, Oh Profeta,] te hemos enviado sólo como [prueba de Nuestra] misericordia para todos los mundos.                    
(108) Di:"Sólo me ha sido revelado que vuestro Dios es un solo Dios: ¿no vais, pues, a someteros a Él?"


Evidencias en el Sagrado Corán 


-Vamos a exponer el número de veces que han sido citados los nombres de cada uno de los mensajeros yprofetas en el Sagrado Corán:

Moisés aparece en el Corán : 136  veces
Abraham aparece en el Corán: 69 veces
Noé aparece en el Corán: 43 veces
José aparece en el Corán: 27 veces
Jesús aparece en el Corán: 25 veces
Adan aparece en el Corán: 25 veces
Harún aparece en el Corán: 20 veces
Isaac aparece en el Corán: 17 veces
Salomón aparece en el Corán: 17  veces
Jacob aparece en el Corán: 16 veces
Ismael aparece en el Corán: 12 veces
Shuaib aparece en el Corán: 11 veces
Saleh aparece en el Corán: 9 veces
Hud aparece en el Corán: 7  veces
Zakaria aparece en el Corán: 7 veces
Nakata al Lah aparece en el Corán: 7 veces
Yahya aparece en el Corán: veces
Muhammad aparece en el Corán: 5 veces
Ayúb aparece en el Corán: veces
Yunés aparece en el corán: veces
Al Yasé aparece en el corán:  veces
Ilyas aparece en el corán: 2 veces
Idris aparece en el corán: 2 veces

-Si el Profeta Muhammad (s.a.s) fuera el autor del Corán, ¿A caso sería lógico que apareciera su nombre en todo el Corán sólo 5 veces? dejándose a sí mismo en un segundo plano, mientras que promociona y promueve a todos los demás profetas.
-En el Corán, no se menciona ni se relata su vida, ni sus batallas, ni la vida de sus amigos, ni se habla de sus mujeres ni de sus hijos, ni de lo que sufrió, sólo existen algunas citaciones fragmentadas y contextuales.
-Cómo pudo un hombre analfabeto, componer y recitar versos poéticos destacados por su belleza y perfección literaria, que hablan de jurisprudencia, de leyes y fenómenos naturales, de la tierra, de los insectos, de universo, de la naturaleza del ser humano, con un estilo sublime inimitable, y que encierra muchas verdades, que a día de hoy se están descubriendo algunas de ellas, mientras que otras muchas aún no han sido descubiertas.

Dios dice en el Corán:
29:(48) pues tú, [Oh Muhammad,] no has sido capaz de recitar una escritura divina antes de ser revelada esta, ni copiaste ninguna con tu propia mano--porque, si no, quienes intentan refutar la verdad [de tu revelación] podrían en verdad haber tenido razones para dudar [de ella].

7: (158) ¡Creed, pues, en Dios y en Su enviado --el Profeta iletrado que cree en Dios y en Sus palabras-- y seguidle, para que estéis rectamente guiados!

Se les dice a los que criticaban al Profeta Muhammad (s.a.s) que reflexionen sobre el hecho de que Muhammad (s.a.s) había vivido entre ellos por 40 años; sin haber mostrado ninguna señal de grandes conocimientos; ni siquiera alguna inclinación por la poesía; Él era de hecho analfabeto. ¿Cómo podrían ellos explicar el hecho de que ahora Él recitaba el Corán que es incomparable en sublimidad?

Aparte de la afirmación de que el Corán es una revelación divina, más la enfática negación de algún origen humano; el Corán mismo proporciona el método que servirá para probar su falsedad y refutarlo, Dios dice en el Corán:

17:(88) Di: “¡Si la humanidad entera y todos los seres invisibles se unieran para producir algo parecido a este Corán, no podrían producir nada parecido aunque se esforzaran al máximo en ayudarse mutuamente!”
10:(38) Y sin embargo, [quienes se obstinan en negar la verdad] afirman: “¡[Muhammad] lo ha inventado!”
Di [-les]: “¡Presentad, entonces, un sura comparable en mérito; y llamad [para ello] en vuestra ayuda a quienes podáis, aparte de Dios, si es cierto lo que decís!”
4:(82) ¿Es que no van a reflexionar sobre este Corán? Si procediera de alguien distinto de Dios, ciertamente habrían hallado en él muchas contradicciones.

Es que no existe ni un indicio de que el profeta Muhammad (s.a.s) fuera el autor del Corán, esta idea es sencillamente inconcebible.

-En el Corán es siempre Dios, nunca el Profeta, Él que habla, el discurso es siempre en primera persona del singular o del plural"...Yo te he enviado..." "...Te hemos revelado…" , No se puede decir lo mismo de la biblia, en el Antiguo Testamento por ejemplo, aparece en  más de 700 ocasiones, "…Moisés dice a Jehová""…Jehová dice a Moisés…", casi siempre aparece la tercera persona en la Biblia, prueba de que no es Moisés él que narra, ni Dios el que habla sino una tercera persona la que copia. En el Nuevo Testamento, es Mateo, Marcos, Juan, Lucas y Pablo, los que narran, aunque en muchas ocasiones, existe una tercera persona, que relata los hechos.

- La lectura del Corán es apasionante, nada tiene que ver con la lectura de la Biblia en la que el lector en ocasiones tiene la sensación de estar leyendo un cuento o un libro de historia.

-¿Cuántos sacerdotes o curas conocéis, que hayan memorizado palabra por palabra, letra por letra la Biblia? Ninguno! Sabéis acaso, cuantos musulmanes han memorizado el Corán entero, palabra por palabra, letra por letra? Cientos de miles de personas. Además es raro no encontrar a un fiel musulmán practicante que no haya memorizado gran parte del libro sagrado. La razón es Lógica ! son las palabras de Dios! No hay duda alguna.

-El Corán es el libro más fiel y conservado del mundo, se conservan hasta día de Hoy, copias hechas 15 añosdespués de la muerte del Profeta (s.a.s), esas copias son originales del manuscrito ya existente en la vida del Profeta (s.a.s). Todos los libros del Corán que existen en el planeta son idénticos a esas copias, no hay diferencia alguna entre ellos. No se puede decir lo mismo de la Biblia ni de la Tora.
Incluso un crítico sumamente hostil como Sir. William Muir, especialista del orientalismo y particularmente de la historia de los principios del Islam, autor de números libros sobre el Islam, escribió sobre el Corán: "Probablemente no existe en el mundo otro libro que haya conservado la pureza del texto durante 14 siglos"

-El Islam es una religión que comenzó con una sola persona y hoy día cuenta con  más de 1.5 Mil Millones de fieles en todo el planeta. Es una prueba de que el Profeta Muhammad (s.a.s) no era un mentiroso.
-Más de 40 millones de fieles musulmanes seguidores del profeta Muhammad (s.a.s) van a visitar su tumba cada año, es una prueba más de que el Profeta Muhammad no era un mentiroso.
-El sagrado Corán contiene más de 200 milagros Científicos que prueban su origen Divino, mientras que la Biblia está repleta de contradicciones de carácter científico.

Los Cristianos alegan según el Nuevo Testamento que :
-Jesús es Dios o hijo de Dios
-Su Profecía es la verdadera
-No reconocen el Corán como palabra de Dios, ni que Muhammad sea el último de sus Profetas y enviados.
-Consideran que la llegada de Cristo canceló el cumplimiento estricto de la Ley de la Tora.

Los Judíos alegan según el Pentateuco:
-No creen en Jesús, ni lo reconocen como Mesías
-No creen en la virgen María, ni en su pureza y celibato, ni la consideran instrumento privilegiado de Dios.
-Creen que la Tora es el único, verdadero y exclusivo mensaje de Dios.
-Creen que son el pueblo elegido de Dios.
-No reconocen el Corán, como palabra de Dios, ni que Muhammad sea el último de sus Profetas y Mensajeros.

El Islam, a contrario del Cristianismo y del Judaísmo:
 -Confirma que Moisés y Jesús fueron ambos los enviados de Dios para sus pueblos, al igual que lo fueronAdánNoéAbraham,   IsaacJacobIsmaelDavid, SalomónMoisésJesús y Muhammad (s.a.s) son todos enviados de Dios, siendo el Profeta   Muhammad (s.a.s) último de sus mensajeros.
 -En el Islam no hacemos distinción entre ninguno de sus mensajeros. 
 -La Virgen María es respetadísima en el Islam, considerándola Santa, Pura y Célibe y cuya preponderancia llega al punto de que        exista un capítulo del Sagrado Corán que se titula precisamente "María"- ícono de castidad, abnegación y devoción.

Dios dice en el Sagrado Corán:
2:136  Decid:"Creemos en Dios y en lo que se ha hecho descender sobre nosotros y en lo que descendió sobre Abraham, Ismael, Isaac, Jacob y sus descendientes, y lo que fue entregado a Moisés y a Jesús, y en lo que fue entregado a todos los [demás] profetas por su Sustentador: no hacemos distinciones entre ninguno de ellos. Y es a Él a quien nos sometemos."

40:78 Por cierto que enviamos otros Mensajeros antes de ti; de algunos de ellos te hemos relatado [su historia] y de otros no.

2:285 El ENVIADO cree en lo que se ha hecho descender sobre él procedente de su Sustentador, y [también] los creyentes: todos creen en Dios, en Sus ángeles, en Sus revelaciones y en Sus enviados,sin hacer distinción entre ninguno de Sus enviados

-El Sagrado Corán Confirma la revelación de Dios a Jesús ( El Evangelio, NO! Los evangelios según Mateo, según Juan, según…)
 Confirma la revelación a Salomón ( El libro de Salomón )
 Confirma la revelación a Moisés ( La Tora ) 
 Confirma la revelación a David ( Los Salmos )
 Confirma la revelación a Abraham ( Las Hojas ) 
 Confirma las revelaciones a muchísimos más enviados no mencionados por nombre ni en el Corán ni en la Biblia.
   Sin hacer distinción entre ninguno de ellos.


-El Islam confirma que Dios es Único:
 “Y por cierto que a todos los Mensajeros que envié antes de ti [¡Oh, Muhammad!] les revelé que no existe más divinidad que Yo, y les ordené: ¡Adoradme sólo a Mí!” (Corán 21:25)

El Islam comenzó como algo extraño, un solo hombre ha llegado a tener influencia en más de 1.5 Mil Millonesde personas en todo el mundo, diariamente se registran conversiones al Islam de personas no musulmanas en todas partes del planeta. Lo más curioso y fascinante es que la mayor parte de estos nuevos musulmanes son personas, cultas, instruidas, del mundo de la ciencia, de la literatura, de la religión, de la música, del deporte. Personas que han descubierto después una larga búsqueda, el valor, autenticidad y veracidad del mensaje revelado al último mensajero de Dios, Muhammad (s.a.s). Esto demuestra una y otra vez más, que ese hombre no era un mentiroso, sino un verdadero Mensajero y Profeta del Creador Altísimo, y que su mensaje es realmente autentico.

Existe una realidad asombrosa, y es que entre los nuevos musulmanes encontramos a ex-sacerdotes, ex-misioneros cristianos, que personas que se han dedicado en su vida pasada, antes de abrazar el Islam, a la Iglesia y a la predicación de la fe cristiana. Entre esas personas hay protestantes, católicos y ortodoxos, que no dudaron en abandonar su fe y sus creencias y elegir el Islam. 
La pregunta es: ¿Acaso conocéis algún erudito, clérigo o Imam musulmán, que haya decidido abandonar su fe y elegir la religión cristiana o judía? No os parece curioso?.  Esta es una prueba más de que el Islam, es la religión de la verdad.

Los datos Científicos contenidos en el Sagrado Corán, no pueden ser fruto de la casualidad, ni pueden proceder de las enseñanzas y doctrinas de aquella época, hace más de 14 siglos. Son informaciones que coinciden con la ciencia y con el resultado de los últimos descubrimientos científicos. Los números no mienten, y los datos numéricos que aparecen en el Sagrado Corán son extraordinariamente precisos. Es matemática pura y una precisión que no puede proceder de la mente de un ser humano analfabeto que vivió en pleno desierto arábigo. Esto es una prueba más de la veracidad del Mensaje Divino que tenemos ante nuestras manos. 

Por:  Nabil. B  /  www.islamyciencia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario